viernes 21/1/22
NEGOCIACIONES

El Atlético sueña con el pelotazo del verano

Los colchoneros quieren aprovechar las desavenencias de Bayern y Borussia para pescar a Reus por los 25 millones de su cláusula

Reus en un encuentro frente al Real Madrid. | GTRES
Reus en un encuentro frente al Real Madrid. | GTRES

El día 28 de diciembre de 2003, Telemadrid abría su informativo con una inocentada para todos los colchoneros. El Atlético de Madrid había fichado en el mercado de invierno a Pavel Nedved, el futbolista checo que acababa de conseguir el Balón de Oro de ese año. Sin embargo, casi once años después parece que ya no es una broma que en el Atlético puedan jugar los mejores futbolistas del mundo.

La presencia del ‘Cholo’ Simeone y el hecho de que el conjunto rojiblanco jugase la final de la Champions League la pasada temporada hacen que los futbolistas de todo el mundo sientan un gran respeto por el Atlético de Madrid, pese a la gran deuda que mantiene el equipo. Godín, Miranda, Arda Turan, Koke, Griezmann y Mandzukic son jugadores con un inmenso cartel internacional y a otros grandes les apetece jugar junto a ellos en un equipo que, tal y como está la Liga española, es garantía de Champions.

Lejos quedaron las épocas en la que los dirigentes rojiblancos engañaban a sus aficionados con jugadores desconocidos que pintaban como cracks. Los Gil siempre se aprovecharon de las ganas de ilusionarse que tienen los seguidores colchoneros para decir que Mista, Fabiano Eller, Kiki Musampa, Richard Núñez o Marcelo Sosa eran jugadorazos que venían a devolver al Atlético a la gloria, después de su paso por el infierno y los primeros años de asentamiento en Primera.

En estos momentos, los dirigentes rojiblancos trabajan en fichajes que permitan aguantar el pulso que mantuvieron la temporada pasada con los grandes. No obstante, ahora corren el riesgo de que por querer fichar a jugadores consagrados vengan algunos que no están en su mejor momento de forma. Cazorla y Torres son opciones que encantan a la afición, pero el delantero parece en una cuesta abajo imparable.

Asimismo, Cerezo hizo una comparación innecesaria con los fichajes de James y de Griezman. El presidente rojiblanco no le hizo ningún favor al exrealista cuando dijo que el suyo era el fichaje del verano, cuando el Madrid acababa de contratar al máximo goleador del Mundial. Sin embargo, el fichaje del verano sí puede ser rojiblanco. El Atlético va a por Marco Reus.

Según cuenta Terra, Gil Marín se reunió con Simeone tras el partido que jugó el Atlético en Turquía. El entrenador argentino le habría exigido fichajes de peso y el directivo fue a informarle de que existía la posibilidad de contratar al centrocampista del Borussia. De hecho, el consejero delegado rojiblanco quiere aprovechar el partido que el equipo va a jugar frente al Wolfsburgo para cerrar una contratación que llevaría días llevando con sigilo.

El Atlético aprovecharía una supuesta cláusula de rescisión de 25 millones, para hacerse con los servicios de un jugador que tiene un valor de mercado de 50 millones. El campeón de Liga quiere aprovechar que en Dortmund están muy enfadados con los intentos del Bayern de hacerse con el futbolista y con la actitud de Karl-Heinz Rummenigge. "Todos sabemos que Reus está en el Borussia Dortmund y que tiene una cláusula de rescisión, según rumores, situada alrededor de 25 millones de euros", dijo el director general del equipo de Múnich en unas declaraciones que no sentaron nada bien a su rival por la Bundesliga.

El Borussia se limitó a escribir comunicados oficiales lamentando que estos temas se negocien de forma pública y criticando la actitud de Rummenigge, pero en ningún momento se dijo que las informaciones sobre la cláusula fueran incorrectas. Por eso, parece que la pelota está en el tejado del jugador, que ve como su equipo siempre termina perdiendo a sus grandes jugadores y que si se va al Bayern tendrá que pelear mucho para encontrar la continuidad que Kroos exigía a Guardiola. Los grandes de Europa aparecerán en escena para tentar al joven de 25 años, pero en el Atlético piensan que tienen ventaja porque le ofrecen ser el comandante de un gran proyecto y porque han sido los primeros en moverse.

Comentarios