jueves 28/1/21
MERCADO

El Atlético pierde a un gran portero

Los rojiblancos no tienen en estos momentos ningún portero con contrato para la temporada que viene

El portero de Olympiacos, Roberto Jiménez. | GTRES
El portero de Olympiacos, Roberto Jiménez. | GTRES

Roberto Jiménez lleva una temporada para enmarcar en Grecia. Solo ha encajado seis goles en 21 partidos en la competición doméstica, aunque el campeonato heleno es un paseo militar para su equipo, el Olympiacos.  Además, en la 2011/2012 Roberto fue el principal culpable de que el Zaragoza continuase una temporada más en primera división.

Sin embargo, estos méritos no han sido suficientes para el Atlético. El conjunto rojiblanco ha decidido traspasar al guardameta criado en su cantera, que volvió a repescar en verano. Tras el comunicado oficial, todo se queda en una operación financiera de la que no han trascendido las cantidades, pero en la que está de por medio un fondo de inversión con el sello de Jorge Mendes.

Roberto se queda en Olympiacos y firma por cuatro años porque cuenta con la plena confianza de Michel. El equipo griego invierte parte del dinero que consiguió este mismo invierno con el traspaso del goleador Konstantinos Mitroglou al Fulham y se hace con un portero completamente hecho a sus 27 años.

En cualquier caso, en el club que preside Enrique Cerezo pesa más su año flojo en el Benfica y los cinco partidos que jugó en su primera etapa como rojiblanco que el resto de su carrera. Roberto tiene un recuerdo nefasto de su enfrentamiento contra el Barça, en el que recibió cinco goles, pero en aquel Atlético varios porteros sufrieron la misma suerte en el Camp Nou.

De esta forma, el Atlético se queda en estos momentos sin ningún portero para la temporada que viene. Dani Aranzubia termina contrato en junio y Courtois regresará en principio a Londres para ponerse a las órdenes de José Mourinho. Asimismo, resulta difícil de entender que el Atlético haga estos movimientos si no tiene encaminado el asunto de Courtois.

Los guiños para el posible fichaje del gigante belga son evidentes en los últimos meses. El Cholo, un hombre que no se suele mojar, aseguró que pagaría sin dudar 26 millones de euros por el joven de 21 años. Parece que los rojiblancos están preparando el terreno, mientras que el padre del arquero asegura que “la convivencia con Cech es imposible” y que ve imposible que su hijo salga para ser suplente.

Comentarios