sábado 28.03.2020
ATLéTICO 0-1 VILLARREAL

El Atlético naufraga en medio de su guerra civil

Un golazo de Vietto aleja todavía más a los colchoneros del liderato en un partido marcado por la grada y por las decisiones arbitrales

Esta vez ni Arda ni el balón parado decidieron. | Atlético de Madrid
Esta vez ni Arda ni el balón parado decidieron. | Atlético de Madrid

El Atlético perdió frente al Villarreal (0-1) en un duelo en el que notó en exceso el ambiente enrarecido de su estadio. Los rojiblancos no hicieron nada destacable en la primera parte y se quedaron sin físico en el arreón de la segunda. Cuando ya no tenían muchas fuerzas, la calidad de Vietto apareció para desequilibrar el encuentro.

Los rojiblancos se quedan a siete puntos del liderato porque no fueron capaces de llegar de forma habitual a posiciones de peligro y cuando se acercaron se encontraron con un espectacular Asenjo. Los aficionados del Manzanares se quejaran de un gol mal anulado, pero el Villarreal también puede hablar mal del árbitro.

El partido del Calderón tuvo muchas emociones desde antes de comenzar. De hecho, en la primera parte, el equipo no fue capaz de desviar la atención de la grada. El Calderón presentaba media entrada porque los hechos ocurridos en el último encuentro frente al Deportivo, unidos a la lluvia y las bajas temperaturas no animaban a disfrutar de una gran tarde de fútbol.

No obstante, el Frente se quedó en casa por la alta seguridad que existió  en las inmediaciones del estadio, pero la división entre el fondo sur y el resto del estadio estuvo más clara que nunca. Los que ocupaban parte del lugar de la peña radical eran reprendidos por el resto de los aficionados cada vez que intentaban reivindicarse. Sin embargo, los gritos de “Atleti, Atleti, Atleti” tapaban cualquier discusión, mientras que en el campo no pasaba gran cosa. El Calderón no necesitaba a los ultras para animar, pero en algunos minutos enmudecía ante unas circunstancias tan extrañas.

Además, los once de siempre de Simeone, sin Griezmann en el campo y con Raúl García, no eran capaces de crear demasiado juego ante el mejor equipo que ha pasado este año por el Manzanares. Marcelino sacó también a los mismos que aplastaron a la Real Sociedad en el último choque liguero y consiguió que el vigente campeón solo llegase dos veces en toda la primera mitad.

Vietto y Cheryshev marcan la diferencia

Koke probó suerte con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el poste de Asenjo y Tiago probó al portero con un disparo potente desde el perfil derecho del área, que el exatlético sacó con una mano antológica. Por su parte, Cheryshev tuvo en sus pies la más clara del submarino amarillo, pero decidió culminar la jugada con un disparo forzado en lugar de asistir a Vietto, que llegaba solo a su lado. El canterano madridista no vio a su compañero.

Además, el encuentro llegó con una gran dosis de polémica al descanso porque el árbitro no vio un penalti claro de Gabi por mano y pudo expulsar a Mandzukic por un forcejeo con Jonathan Dos Santos y solo sacó la amarilla. Sin embargo, todo cambió radicalmente tras el descanso y los del ‘Cholo’ decidieron irse a por el resultado sin contemplaciones.

Entonces, la figura de Asenjo creció más que nunca en el que fue su estadio para sacar un remate de Mandzukic a bocajarro desde el borde del área pequeña. Además, Pérez Montero anuló un gol al delantero croata tras una gran jugada de Arda por la derecha de forma incomprensible. El juez de la contienda interpretó que hubo falta sobre Mario, pero el contacto es insuficiente.

Durante esa fase, el Atlético era superior a su rival y parecía lanzado a por el choque, pero una contra en la que Cheryshev dejó solo a Vietto metió el miedo en el cuerpo de Simeone. El delantero argentino controló mal y le dio opciones de llegar a Moyá antes de perfilarse para el mano a mano. Por si fuera poco, el ruso se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para Juanfran en la banda derecha y un nuevo aviso llegó en una internada que terminó con un potente disparo que tapó bien colocado Moyá,

Los colchoneros parecían notar el desgaste físico y con el rival que tenían este domingo eso era muy peligroso. Vietto recibió el balón en la frontal del área quebró a Godín con un control orientado de forma magistral y la puso imposible para Moyá. El Villarreal celebró el gol por todo lo alto y lo que quedaba del Frente rompió a gritar. “El Atleti somos nosotros” cantaban, mientras que el resto del estadio no se cansaba de pitarles. Alguna bandera salió a relucir en esos momentos, cuando el Villarreal dejaba dormir el partido y el Atleti ya no tenía recursos.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Tiago, Gabi (Cerci, min.69), Koke, Arda Turan (Mario Suárez, min.75); Raúl García (Griezmann, min.63) y Mandzukic.

VILLARREAL: Asenjo; Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Tomás Pina, min.63), Bruno Soriano, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Moi Gómez, min.66) y Vietto (Rukavina, min.89).

Gol

0-1, min.85, Vietto.

Árbitro: Pérez Montero (Col. Andaluz). Amonestó a Arda Turan (min.28), Mandzukic (min.41), Juanfran (min.44) y Koke (min.87) por parte del Atlético de Madrid. Y a Uche (min.17), Jonathan dos Santos (min.41) y Trigueros (min.54) en el Villarreal.

loading...
Comentarios