lunes 14.10.2019
Vuelta de semifinales

El Atlético estará en Lyon

Un solitario gol de Costa al filo del descanso decantó una igualada eliminatoria. El conjunto rojiblanco peleará por conquistar su tercera Europa League. Noche mágica en el Metropolitano.

El Atlético de Madrid festeja el gol del empate en el Emirates.
El Atlético de Madrid festeja el gol del empate en el Emirates.

escudo atleti nuevo europa league1-0 (2-1) 

90+3'. ¡Final del partido! El Atlético estará en Lyon, para disputar otra final de Europa League. 

90. Tres minutos de descuento. El Atlético achica.

88'. ¡Casi marca Torres! Tras una jugada de ensueño de Griezmann, un despiste de la zaga del Arsenal dejó sólo al delantero, que disparó fuerte, pero detuvo Ospina.

85'. Centro de Monreal desde la izquierda que no encuentra rematador. Cinco minutos más el descuento para el final.

81'. Pitos en el Metropolitano después de que el Arsenal no tirara el balón fuera. Costa se lanzó al suelo, después de pedir reiteradamente el cambio al banquillo.

79'. Vuelve a disfrutar de un buen momento en el partido el Atlético. Costa y Griezmann generan peligro cada vez que reciben. Bien Correa por banda.

75'. Dos amarillas, una para Costa y otra para Mustafi después de encararse. 

73'. Se marcha Vitolo, ovacionado, y entra en su lugar Correa.

70'. ¡La ha tenido Mkhitaryan! Disparo desde la frontal que roza el larguero. Potente y con mucha intención. Avisa el Arsenal. 

66'. El Atlético ha revertido la situación por completo. Momentos de dominio, de toque, y de ocasiones. Enorme movimiento de Costa, que combinó con Griezmann. El disparo del francés, a escasos metros, se topó con un defensa. Ha sido muy clara.

62'. Asedio del Arsenal. Entra en escena Oblak.

60'. Providencial Godín. Centro raso de Özil al área pequeña que saca el central.

59'. La ejecutó el francés al lado de Ospina. Rozó el poste.

58'. Falta peligrosa a favor del Atlético. Pérdida del Arsenal en la salida de balón, Griezmann conduo la contra y, después de que Costa le quitara a los defensores, busco el disparo. Le detuvieron.

54'. Gran recorte de Costa en el área, pero el delantero se quedó después sin opciones de rematar ante el achique de la defensa. 

52'. Tarjeta amarilla para Gabi por una entrada sobre Welbeck. Tenía que hacerla. 

49'. Disparo de Koke muy blando y desviado. Calientan Torres, Savic y Correa en la banda.

45'. ¡Arranca la segunda mitad en el Metropolitano! El Arsenal necesita marcar, misma situación que al comienzo. Eso sí, ahora lo haría para forzar la prórroga. 

46'. No ha tiempo para más. Final de la primera parte. 

A la tercera que tuvo, no falló el delantero. Tremenda jugada del equipo rojiblanco. Thomas metió la pierna y combinó con Griezmann en la frontal. El francés se inventó un pase entre líneas para Costa, que ganó la espalda a la defensa y batió a Ospina. 

45'. ¡¡¡Gooooooooool del Atléticooooooo!!! 

41'. En estos últimos minutos de la primera mitad, el Atlético vuelve a replegarse. El Arsenal toca en busca de un hueco que, de momento, no encuentra. 

38'. ¡Qué cerca Griezmann! Falta botada por Koke que, tras un despeje, deja el balón en propiedad del francés. Remató como pudo el galo, que casi sorprende al meta rival. 

37'. Disparo de Koke desde fuera del área que se marcha cerca del palo derecho de la portería defendida por Ospina.

34'. Se mantiene igualado el partido y, por el momento, sin ocasiones claras, más allá de aquella que tuvo Costa en los primeros compases. 

30'. Volea de Thomas desde la frontal, tras un rechace, que atrapa en dos tiempos Ospina. 

27'. ¡Ocasión muy clara del Arsenal! Laczette se quedó frente a Oblak, pero sin ángulo. La puso atrás para özil, y el centro peligrosísimo a un metro de la portería lo saco la defensa roiblanca.

24'. ¡Se ha equivocado Costa! Buena contra del Atlético. Saúl abrió para Vitolo, que buscaba cambiar todo para Griezmann, que estaba sólo. El delantero español cortó el pase y perdió el balón.

22'. El Atlético está en su salsa. Bien colocados, atrás, a la espera de una contra. Griezmann cerca ha estado de lanzar un ataque similar al que derivó en gol en la ida. 

18'. Centro de Bellerín que no encuentra a Lacazzete. 

16'. Se quita el balón de encima Thomas. El conjunto de Wenger, poco a poco, empieza a tomar la posesión. Recordamos que este resultado, de empate a cero, le es favorable al Atlético.

14'. No le ha venido nada bien al Atlético el parón. De nuevo llegada por banda del Arsenal, aunque sin que nada llegue a conectar el remate. 

11'. Juego detenido varios minutos, Koscielny no puede continuar. Entra en su lugar Chambers. 

6'. ¡La ha tenido Costa! El delantero ganó bien la posición, se plantó frente a Ospina, y erró. Koke, que esperaba justo detrás, se lo recrimina. 

5'. Potente centro desde la derecha tras una gran maniobra de Özil. Thomas despeó a córner. 

4'. El dominio en estos primeros compases es para el equipo de Simeone, que roba con rapidez y trata de buscar rápido la ofensiva.

1'. Primer saque de esquina para el Atlético, sin consecuencias para la zaga inglesa. 

1'. ¡¡Arranca el partido!! El Arsenal pierde la posesión ante la silbada y el fervor del público. 

Saltan los jugadores sobre el césped. Espectacular cómo ha entonado el Metropolitano el himno. No cesan los cánticos. Noche grande para los rojiblancos, ante un hueso duro como el Arsenal, en la que puede ser la despedida europea de Wenger. 

Ya estamos en el Wanda Metropolitano. Poco más de quince minutos para vivir con ustedes este auténtico partidazo, en el que el Atlético puede acercarse a su tercera Europa League.

El Atlético de Madrid vs Arsenal, podrá seguirse en vivo online y en directo, hoy 3 de mayo, a partir de las 9:05 horas, en Estrella Digital, donde os informaremos de todo lo que acontezca. Bein Sports, el canal de pago de Movistar, será el encargado emitir en televisión el trascendental choque, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League.

En la antesala al partido, el técnico argentino ha pedido a los aficionados que animen como nunca: "Necesitamos un estadio que explote". Aquí podéis leer la rueda de prensa íntegra de Simeone. El Wanda Metropolitano será clave.

La principal novedad respecto al anterior partido será que Simeone podrá contar con Diego Costa desde el inicio, y con el delantero en plenas facultades. El once del Arsenal no sufrirá grandes variaciones. 

No obstante, un balón largo a Griezmann cambió el rumbo de la eliminatoria. El francés, bajó el balón y con algo de fortuna logró perforar la portería rival y conseguir un tanto en el tramo final que da alas al Atlético para pelear por su tercer título en esta competición

Sin embargo, no pudo evitar que Lacazette rompiera la balanza con un cabezazo a bocajarro. A partir de ahí, el sufrimiento se intensificó, y el equipo español se encerró, renunciando por completo al ataque. 

El Arsenal tomó el balón (casi un 80% de posesión) y asedió constantemente la portería de Oblak, que nuevamente se erigió en héroe con una actuación estelar. 

La contienda, condicionada por ese aspecto, difirió de lo que dictaba el guión antes de arrancar los 90 minutos. El Atlético de Madrid logró crear algo de peligro en la primera mitad, pero con el cansancio, lo peor llegó en la segunda parte. 

El encuentro de ida estuvo marcado por la tempranera expulsión de Vrsaljko, cuando apenas habían transcurrido diez minutos. El lateral vio dos amarillas y Simeone, encendido en las protestas, siguió el mismo camino que su pupilo. 

El conjunto inglés, desde el principio en la Europa League, dominó su grupo y después pasó por encima de Östersunds, Milán y CSKA, hasta toparse con el Atlético, en lo que ha sido una 'final anticipada'. 

Tras disputar dos finales de Champions en tres años, el equipo rojiblanco se vio relegado a la segunda competición continental tras finalizar la fase de grupos en tercera posición. Desde dieciseisavos hasta semifinales, inclino a Copenhague, Lokomoti y Sporting de Lisboa, respectivamente. 

Bienvenidos a la retransmisión del partido Atlético de Madrid vs Arsenal, en vivo online y en directo, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Europa League 2018, que se disputa hoy 3 de mayo.

Comentarios