domingo 08.12.2019
'BESTIA NEGRA' DEL CONJUNTO HISPALENSE

El Atlético de Madrid, un auténtico dolor de cabeza para el Sevilla

Desde que Simeone llegó al banquillo rojiblanco en 2011 el Sevilla nunca ha vencido al Atlético a domicilio. Los rojiblancos eliminaron al cuadro de Nervión en las semifinales de la Copa del Rey 2012/2013, edición en la que se proclamaron campeones por décima vez del torneo del K.O.

El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Sevilla en el encuentro liguero disputado en el Wanda Metropolitano.
El Atlético de Madrid venció por 2-0 al Sevilla en el encuentro liguero disputado en el Wanda Metropolitano.

Hoy se disputa uno de esos partidazos que a todo el amante del deporte rey le gusta ver y disfrutar. Atlético de Madrid y Sevilla se miden en el Wanda Metropolitano en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los duelos entre el conjunto rojiblanco y el hispalense siempre se han caracterizado por ser intensos y muy emocionantes. El de hoy no carecerá de estos ingredientes.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone son los claros favoritos para acceder a las semifinales del torneo del K.O. por segundo año consecutivo y buscarán desde el inicio un buen resultado que les permita afrontar el choque del Sánchez-Pizjuán de la próxima semana con una mayor seguridad y sin demasiadas preocupaciones.

En los últimos año el Atlético se ha hecho fuerte ante los de Nervión en los encuentros que ha disputado en Sevilla pero sobre todo cuando ha jugado como local. Hay que remontarse hasta el 28 de septiembre de 2008 para ver la última victoria del caudro andaluz ante los colchoneros a domicilio. Aquel día, asaltó el Vicente Calderón al vencer por 0-1 gracias a un magistral disparo de falta del brasileño Luis Fabiano ante el que nada pudo hacer el guardameta Leo Franco.

Desde entonces, el Sevilla ha disputado un total de nueve encuentros ligueros en el Manzanares, que se saldaron con cinco victorias locales y cuatro empates. Las derrotas más dolorosas que ha sufrido el conjunto sevillista en sus visitas al Calderón se dieron en las temporadas 12/13 y 14/15, en las que el Atlético le endosó un contundente 4-0 en ambos encuentros.

Simeone ya eliminó al Sevilla de la Copa

En la anteriormente mencionada campaña 12/13 los dos equipos se midieron en las semifinales del torneo del K.O. Los rojiblancos venían de eliminar en cuartos al eterno rival del Sevilla, el Real Betis, y querían vengarse de los de Nervión en la siguiente ronda tras la derrota cosechada en la final de esta competición que disputaron en el Camp Nou en 2010, año en el que el Atlético conquistó su primera Europa League.

Los pupilos del 'Cholo' se impusieron por 2-1 en el Calderón gracias a dos goles del hispano brasileño Diego Costa desde el punto de penalti. En el choque de vuelta, disputado en el Pizjuán, ambos conjuntos empataron 2-2 y el Atlético se clasificó para la tan ansiada final en la que se midieron al Real Madrid de José Mourinho. Los colchoneros derrotaron a los merengues por 1-2 en el Santiago Bernabéu y llevaron a las vitrinas del Calderón el décimo trofeo copero de su historia.

El Atleti se llevó los tres puntos en el duelo de Liga

El cuadro de Simeone se enfrentó al Sevilla en la sexta jornada de la competición doméstica. Los colchoneros vencieron por 2-0 al conjunto hispalense en el segundo encuentro que disputaron en su nueva casa gracias a los tantos de Carrasco y Griezmann en la segunda parte.

La victoria lograda en el Wanda Metropolitano fue la séptima que el 'Cholo' logró ante el conjunto de Nervión en Liga desde que llegó al Atlético en 2011, la cuarta como local. Con el técnico argentino al frente del vestuario rojiblanco el Sevilla solo ha conseguido un triunfo ante los madrileños. El pasado curso venció por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un solitario gol de N'Zonzi y rompió con la racha negativa de seis años sin conocer la victoria ante el Atético.

Comentarios