miércoles 30/9/20
ATLéTICO DE MADRID 2-1 VALENCIA

El Atlético, tras la estela del Real Madrid y el Barcelona

El mejor del encuentro fue Carrasco, que con un golazo puso de pie al Calderón. El Valencia no dio una buena imagen y además pierde a Rodrigo por lesión

Carrasco celebra su gol
Carrasco celebra su gol. | EP

Tras los triunfos del Real Madrid y FC Barcelona, el equipo del Cholo Simeone necesitaba la victoria para no quedarse a más de tres puntos de distancia del liderato. Y así lo hizo. Con una gran primera parte y dos goles de Jackson Martínez y Yannick Carraso los rojiblancos encarrilaron el encuentro.

En la segunda mitad, un penalti sin sentido de Godín llenó de nervios al Calderón, pero los rojiblancos supieron mantener el resultado.

El dominio atlético empezó desde los primeros compases del encuentro. Con un gran Tiago, que fue el faro del centro del campo rojiblanco durante toda la noche, el Atlético era dueño de la posesión y las ocasiones.

La primera oportunidad clara llegó en el minuto cuatro, cuando una gran combinación entre Jackson Martínez y Koke acabó con un disparo del seis del Atlético que atajó Domenech.

Según iban avanzando los minutos, la superioridad de los del Cholo se iba haciendo más patente y por si fuera poco, Nuno tuvo que sustituir a Rodrigo por Alcácer por lesión en el minuto 17.

El primer tanto del partido vino provocado por un fallo de la defensa valencianista. Ni Mustafi ni Santos acertaron a despejar un balón que venía botando, y esto lo aprovechó Jackson Martínez para plantarse solo delante del portero y definir con el interior poniendo el uno a cero en el marcador.

Golazo de Carrasco

En el minuto 40, con el Valencia contra las cuerdas, Yannick Ferreira Carrasco realizó la jugada de la noche. Tras robar el balón en un fallo en la salida del Valencia hizo un eslalon y se plantó en la frontal del área grande del Valencia, para soltar desde ahí un zapatazo que entró rozando el palo derecho de la portería de Domenech y puso el 2-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la vida seguía igual. Oblak no tuvo trabajo y, de hecho, a punto estuvieron primero Carrasco con una volea desde fuera del área y luego Griezmann con un remate a centro de Filipe de poner el tres a cero en el marcador.

Sin embargo, cuando más utópico parecía un gol valencianista, apareció Godín. Tras un córner botado por el equipo de Nuno, Mustafi se quedó con el balón de espaldas a la potería en una zona sin apenas peligro, pero el central uruguayo lo arrolló por detrás. El árbitro pitó penalti y Paco Alcácer engañó a Oblak poniendo el 2-1.

Este tanto podría haber puesto algo de emoción en los minutos finales del partido, pero ni así. El Valencia no se volcó en ataque y el Atlético jugó a mantener el resultado.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - VALENCIA, 1. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Carrasco (Óliver, min.69), Griezmann (Correa, min.82) y Jackson Martínez (Torres, min.59).

   VALENCIA CF: Jaume, Cancelo, Santos, Mustafi, Gayá, Enzo Pérez (Piatti, min.80), Danilo, Parejo (Bakkali, min.55), André Gomes, Santi Mina y Rodrigo (Alcácer, min.23).

--GOLES.

   1 - 0, min.32, Jackson Martinez.

   2 - 0, min.40, Carrasco.

   2 - 1, min.72, Alcácer (penalti).

   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Carrasco (min.52), Juanfran (min.80), Correa (min.87) y Gabi (min.90) por parte del Atlético. Y a Mustafi (min.15), Parejo (min.53), Enzo Pérez (min.64) y André Gomes (min.84) en el Valencia.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

Comentarios