viernes 03.07.2020
TROPIEZO DE LOS ROJIBLANCOS

El Atlético abandona la lucha por la Liga y el Barcelona acaricia el título

El Levante, sin nada en juego, ha derrotado al conjunto de Simeone con los tantos de Casadesús y Rossi. Los pupilos de Luis Enrique golearon (5-0) al Espanyol, pero deberán esperar a la última jornada tras el triunfo del Madrid. El título se decide el sábado 14 a las 17:00

El Barcelona celebra el gol de Messi.
El Barcelona celebra el gol de Messi.

La situación se dio al revés. El Atlético afrontaba, en teoría, el duelo más asequible ante un Levante descendido. Y el Barcelona se medía a su eterno rival, empeñado en reeditar el famoso ‘tamudazo’. Al final, el perjudicado en la penúltima jornada de la Liga ha sido el equipo de Simeone, que fue incapaz de someter (1-1) al conjunto granate, decidido a despedirse con una buena imagen ante sus aficionados. Un tropiezo que permitió al Madrid auparse a la segunda plaza de la Liga, mientras el Barcelona goleaba (5-0) al Espanyol.

El Barcelona apaga el susto en el inicio

En las últimas jornadas todos los candidatos a conquistar el título se habían habituado a resolver sus duelos en los instantes finales. La tensión y los nervios influían en los jugadores, que se complicaban en exceso sus posibilidades. Sin embargo, en esta penúltima jornada todo ha sido diferente para los dos principales contendientes. El Atlético de Madrid, ante un tenue Levante ya descendido, golpeó en el minuto dos. Y de nuevo gracias a la conexión entre Koke y Fernando Torres. El mediocentro metió un buen balón entre líneas y el de Fuenlabrada exhibió su velocidad para después batir a Mariño y refrendar su gran segunda vuelta.

Los aficionados que se congregaban en el Camp Nou se enteraron bien pronto de la noticia, aunque sus rostros no cambiaron en exceso: aún quedaba mucho tiempo para lograr el triunfo. Sin embargo, los que carecían de fe, pronto pudieron respirar tranquilos. Messi acudió al rescate con un lanzamiento de falta que superó la barrera, y que no pudo detener Pau López pese a tocar el esférico. Era el minuto siete de encuentro y el Barcelona recuperaba de nuevo el liderato de la Liga. Rakitic pudo sentenciar, pero el croata empujó el balón en fuera de juego y el colegiado señaló de forma correcta el fuera de juego.

El Levante complica la vida al Atlético

Ambos habían tomado un rumbo positivo y era complicado imaginar que las cosas se le pudiesen poner en contra. Pero así fue. El equipo rojiblanco había retrasado su posición para asegurar el resultado y tratar de rematar la faena a la contra. Pudo hacerlo, con dos buenas ocasiones de su ariete, pero el Levante también avisó y obtuvo su premio. Cuero se marchó de Savic y puso un buen centro desde la banda diestra, que remató de cabeza Casadesús para poner la igualada. El Barcelona tomaba aire y el Atlético era rebasado en la segunda plaza por el Real Madrid.

El Espanyol presionaba al Barcelona

El conjunto de Luis Enrique asumió el mando del encuentro, pero con el transcurso de los minutos los visitantes dieron pequeños sustos. Ter Stegen evitó un tanto de Caicedo, que pese a encontrarse en una situación forzada, sacó un disparo peligroso. En el tramo final del primer tiempo el Espanyol endureció el juego y tanto Víctor Álvarez como Cañas recibieron la cartulina amarilla. El colegiado señaló el final del primer tiempo en el momento de mayor auge de los blanquiazules. En el ciudad de Levante se llegaba al descanso con el 1-1, tras una última ocasión de Torres.

Suárez cierra el encuentro

Casualidad, o no, en el minuto siete del segundo periodo el equipo azulgrana volvió herir a su eterno rival. Una pérdida de Diop en el centro del campo propició la contra del Barcelona. Alves conectó con Messi, y el argentino asistió a Suárez, que no erró ante Pau López. Poco después, el uruguayo anotaba tras un saque de esquina y respondía a los dos tantos de Cristiano Ronaldo. Por si fuera poco, el Granada, próximo rival de los pupilos de Luis Enrique, se imponía al Sevilla. El Atlético también salió en tromba tras el descanso, pero ni Saúl ni Savic encontraron portería en dos oportunidades manifiestas.

El Atlético se despide de la Liga

Pese a estar descendido, el equipo local quería contentar a los escasos aficionados que habían acudido a apoyarles. Morales, a veinticinco minutos del final, pudo complicar aún más la hazaña de un Atlético que trataba de poner la directa al área rival. El equipo de Simeone, que vislumbró el duelo desde la grada, comenzó el asedio final, pero seguía sin estar acertado. Hasta Griezmann se topó con Mariño. Sin embargo, las sensaciones no eran positivas.

El Levante, sin nada en juego, asumió riesgos y hundió por completo al Atlético, hasta dejarle sin Liga. Morales, que cuajó una gran actuación, sirvió en bandeja el tanto al último fichaje, Rossi, que se encargó de dejar sin opciones al título al Atlético. Mientras, el Barcelona incrementaba su goleada por medio Rafinha y Neymar (5-0). El triunfo final del Madrid prolonga la emoción hasta la última jornada, en la que los de Luis Enrique se medirán al Granada, ya descendido.

Comentarios