miércoles 23.10.2019
UN PARTIDO A VIDA O MUERTE

El Atleti viaja sin la Kryptonita del Barça, pero Simeone lamenta más la baja de Correa

Los colchoneros se juegan casi todas sus opciones para llevarse el título de Liga en un choque en el que el Barça será mucho más previsible. Simeone prefiere esconder todas sus cartas, aunque deja claro que preferiría poder contar con el '16' antes que con Fernando Torres

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. | Twitter
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, en rueda de prensa. | Twitter

Barcelona y Atlético de Madrid llegan a su último duelo liguero de la temporada igualados a puntos, pero el conjunto de Luis Enrique tiene un partido menos, por lo que una derrota de los colchoneros en el Calderón sería como ponerle una alfombra roja al vigente campeón para que revalidara su título. Sin embargo, Luis Enrique teme que Simeone le tenga preparado una encerrona para salir con vida de su casa, aunque hasta ahora el asturiano se ha impuesto siempre que se han encontrado.

En cualquier caso, el técnico del Barcelona no piensa cambiar su planteamiento en absoluto. Neymar jugará porque si no lo hace el brasileño “asesina” al entrenador, pese a que sufre molestias. Por eso, el once del Barcelona es bastante previsible y jugarán los de siempre, con la única incógnita de saber si Aleix Vidal volverá al lateral derecho o Alves recuperará definitivamente el puesto.

Por la parte rojiblanca, Fernando Torres se perderá el partido clave en el devenir del campeonato por culpa la lesión traumática con derrame articular y edema óseo que sufre en el tobillo derecho desde el pasado lunes. El Niño pierde una oportunidad de oro para reivindicarse, una vez que Simeone le ha dejado claro que no le contratarán en enero y que su continuidad en el equipo depende exclusivamente de que su rendimiento mejore antes de junio.

Además, el '9' no estará contra su víctima preferida. Torres no ha marcado a ningún equipo más goles que al Barcelona a lo largo de su carrera. Ha hecho diez tantos en los 16 encuentros en los que se ha enfrentado a los azulgrana y en sus primeros años fue una auténtica pesadilla para el legendario Carles Puyol. Fernando siempre fue el único antídoto contra aquel superequipo, pero ahora parece que Simeone hubiese preferido contar con el sancionado Correa para atacar al Barça actual.

De hecho, el Cholo recnoció en rueda de prensa que “su entrada en los partidos anteriores fue muy buena. Será importante para lo que va a venir". Además, el técnico argentino descartó que este choque pueda ser visto como un infierno para los suyos después de los últimos malos resultados porque es “un partido bonito e importante. Vamos con expectativas de llevar el juego donde nos convenga a nosotros”, opinó el técnico tras la última sesión de preparación del partido en el Cerro del Espino. Los futbolistas realizaron un entrenamiento ligero en el que el profe Ortega se encargó, en los primeros minutos, de que todos mantuviesen la intensidad en unos ejercicios físicos en los que se ve que la plantilla continúa en un nivel de forma optimo.

Además, el técnico le quiso quitarle dramatismo a la situación, puesto que no ve a los suyos hundidos en absoluto. “Estamos en una posición importante en la Liga. Nos eliminaron justamente de la Liga, el Celta fue superior. Al equipo le veo bien. Ojalá que mantengamos la competitividad en los partidos importantes," opinó.

Elogios constantes a Correa

Asimismo, el entrenador hizo un llamamiento a Jackson para que tire de carácter para salir de su sequía goleadora. “Las mismas expectativas que el resto de los delanteros salvo Griezmann. Más allá del gol nosotros valoramos el esfuerzo y el trabajo colectivo. Esperamos que Jackson, desde su rebeldía, cambie esta situación que no es normal para él”.

Por otro lado, Simeone descartó que la no renovación de Torres pueda poner al público en su contra en el Calderón. La gente a lo único que le importa es que el equipo gane. La gente no deja de querer a Kiko y a Luis Aragonés. Cuando a mí me vaya mal, no me querrán aquí, pero eso no quita el trabajo que uno haya dado. La gente valorará a Torres cuando haga gol”, sentenció Simeone.

Sin embargo, el míster tampoco quiso darle demasiada importancia al escaso olfato goleador que han mostrado algunos futbolistas. “Nosotros en las últimas temporadas reunimos goles en tres futbolistas, pero este año han hecho gol todos. Saúl, Correa y Gabi tienen buenos números”.

En cambio, el Cholo no quiso dar ninguna pista sobre si jugará a la contra con gente rápida o intentará acumular a gente en el centro del campo. “Tenemos posibilidad de jugar con Griezmann y Jackon arriba o con Griezmann, Vietto y Carrasco para buscar velocidad”, señaló aunque la titularidad del colombiano se prevé poco probable.

Simeone también destacó que el reencuentro con Turán no será para él nada desagradable. “Arda nos ha dado todo y lo queremos mucho dentro del vestuario. Fue fiel a nuestro trabajo siempre, con un recuerdo increíble. Como entrenador, cuando me sacan a los jugadores, me pongo contento porque quiere decir que estamos trabajando bien”.

Finalmente, el técnico elogió al rival “El trabajo de Luis en el Barcelona es fantástico. Ha entrado firme y seguro. Se ha involucrado muy bien con los futbolistas. No es fácil seguir compitiendo como lo han hecho ellos la temporada pasada. Juegan casi siempre lo mismo y le dan valor a la Copa del Rey y hasta a los amistosos. Del mismo modo, también mostró especial admiración por la MSN. "Los tres delanteros son de un nivel altísimo. Eso hace que la tensión se muy alta durante los 90 minutos. La llegada de Suárez ha potenciado al resto. A los tres se les ve felices, gente sana. Estos tres chicos le dan esta sensibilidad a uno de los mejores equipos del mundo", concluyó antes de partir a las 19:00 de camino al hotel de la ciudad condal.

Moyá, Oblak, Godín, Filipe, Savic, Gámez, Juanfran, Giménez, Koke, Óliver, Augusto, Gabi, Saúl, Carrasco, Thomas, Griezmann, Jackson y Vietto forman la lista de convocados del Atlético de Madrid. Por su parte, Luis Enrique confirmó su lista en la mañana de este sábado. Bravo, Ter Stegen, Alves, Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Vermaelen, Mathieu, J. Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto, Arda Turan, Munir, Neymar, Leo Messi y Luis Suárez son los 18 futbolistas que la forman.

El Atleti viaja sin la Kryptonita del Barça, pero Simeone lamenta más la baja de Correa
Comentarios