lunes 14.10.2019
`PASEO DE LOS MELANCóLICOS'

Del Atleti...¡Hasta la muerte!

Este viernes se estrena en el cine Artistic Metropol de Madrid el corto de Nacho Casado, que narra la historia de un fiel seguidor del Atlético de Madrid que hará lo imposible por lograr que trasladen las cenizas de su mujer al estadio de La Peineta

Cesáreo Estébanez.
Cesáreo Estébanez.

Siempre se ha dicho de la afición del Atlético de Madrid que es diferente y que su pasión por el equipo rojiblanco roza en muchas ocasiones lo inexplicable. Este el caso del protagonista de 'Paseo de los Melancólicos'. El cortometraje dirigido por Nacho Casado se proyectará por primera vez este viernes en la capital española, después de haber cosechado grandes éxitos en Barcelona.

En la actualidad, en las entrañas del Vicente Calderón, se encuentra una cripta repleta de nichos para que los socios colchoneros puedan depositar las cenizas de sus seres queridos. En el metraje, el estadio es derribado y Vicente, un colchonero cuya mujer descansa en dicha cripta, lucha lo indecible para que trasladen el columbario al nuevo Estadio Olímpico.

El corto cuenta la cuenta con la subvención del ICAA (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals-Generalitat de Catalunya). Además, entre su reparto se encuentra Cesáreo Estébanez​ (Vicente), más conocido como `Romerales' en la mítica serie 'Famacia de guardia'.

La filmación se estrenó en la ciudad condal el 31 de octubre del año pasado con una gran acogida por parte del público. Desde entoces, los premios no han dejado de llegar. En diciembre se alzó con el premio del público en los premios Godarines. Más tarde, en enero de este año, fue galardonado con como mejor corto de ficción en el Euro Film Festival. Seguro que después de su estreno en Madrid, el corte sigue recibiendo premios, pero como diría el profeta de la mujer de Vicente, "partido a partido, premio a premio".

Comentarios