lunes 28/9/20
MáLAGA 1-0 ATLéTICO

El Atleti se desploma con Gabi autoexpulsado

El equipo colchonero no jugó bien en todo el partido, pero se echó muy atrás en la última media hora por culpa de una acción absurda de su capitán. Los de Simeone tuvieron miedo al liderato

El Atlético no estuvo cómodo en el centro del campo. | Club Atlético de Madrid
El Atlético no estuvo cómodo en el centro del campo. | Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha perdido este domingo la posibilidad de colocarse como líder provisional de la Liga, tras el partido del Barcelona aplazado por el Mundial de Clubes. Los colchoneros no mostraron en ningún momento la actitud de un equipo grande y salieron a ver pasar los minutos, hasta que se encontraron con el partido muy cuesta arriba.

Gabi vio dos amarillas al comienzo de la segunda mitad y dejó a los suyos muy limitados en el ataque. El capitán cometió una mano absurda y Simeone decidió reorganizar el centro del campo en lugar de dejar que los suyos fueran a por el partido sin complejos.

Torres dio la cara en la segunda mitad, pero el equipo sigue sin encontrar un delantero de garantías con el olfato goleador ajustado. Los dos jugadores llamados a ser cracks, Koke y Griezmann no estuvieron a su nivel y el Atlético no tuvo continuidad en su juego en ningún momento. Camacho jugó un auténtico partidazo y Charles marcó con suerte el gol del encuentro, tras varios intentos fallidos.

Simeone alineó a su once tipo de las últimas semanas, con Vietto como hombre más adelantado. Por su parte, Javi Gracia introdujo varios cambios con respecto a su último encuentro liguero. Sin embargo, el equipo andaluz entró mucho más enchufado al partido que su rival de este domingo.

De hecho, las únicas ocasiones de la primera parte fueron del equipo blanquiazul. Camacho disparó desde la frontal al aprovechar un balón suelto, el lanzamiento golpeó en Charles, pero no confundió a Oblak, que respondió con una estirada felina para desviar el balón.

Torres llevó todo el peligro rojiblanco

Después. El ‘9’ volvió a encontrarse solo en el área en una posición muy escorada, pero su disparo ni siquiera encontró puerta. En cambio, poco después Camacho metió un pase estratosférico a Charles para dejarle solo en el mano a mano. El control del delantero no fue el mejor y su finalización chocó contra el cuerpo del meta del Atlético.

Con esta situación, el partido llegó al descanso, mientras que el Atlético solo había probado a Kameni por medio de un lanzamiento de falta de Carrasco que llegó a las manos del portero sin mucha potencia. Además, tras el paso por los vestuarios Gabi se autoexpulsó con una mano absurda en el centro del campo. El capitán colchonero había visto la primera amarilla por cortar una contra cuatro minutos antes.

Por eso, Simeone decidió recomponer el centro del campo y sacó a Thomas en el lugar de Carrasco. Torres había entrado anteriormente por Vietto y de esta forma al Atlético le quedaba el recurso de la contra que llegó en el ecuador de la segunda parte. Torres firmó una conducción brillante y se plantó solo frente a Kameni, pero el portero se le echó encima y tapo toda la portería.

Asimismo, a la hora de partido, el ‘Niño’ tuvo otra oportunidad clara, pero se durmió en el área y Miguel Torres le robó el balón, cuando intentaba un recorte. Pero con el paso de los minutos, el Atlético se metió a atrás y el Málaga comenzó un asedio que duro muy pocos minutos ya que encontró rápido el premio.

La defensa colchonera sacó una balón de la línea de gol, pero en la continuación de la jugada el Málaga metió un centro al área que remató Charles. El balón del delantero no iba camino de gol, pero chocó en Godín y confundió por completo a Oblak, que no estuvo muy rápido en su respuesta. A partir de ahí, los últimos coletazos del partido pasaron sin que el Atleti fuese capaz de proponer nada.

MÁLAGA CF: Kameni, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres (Santa Cruz, min.79), Camacho, Recio, Amrabat (Juanpi, min.90), Juankar, Cop (Duda, min.70) y Charles.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco (Thomas, min.64), Griezmann y Vietto (Torres, min.46).

Gol

1 - 0, min.87, Charles.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Albentosa (min.45), Charles (min.45) y Rosales (min.74) por parte del Málaga. Y a Filipe Luis (min.20), Vietto (min.21), Carrasco (min.45) y Thomas (min.83) en el Atlético. Expulsó por doble amarilla (min.51 y min.56) a Gabi en el Atlético.

Comentarios