domingo 23.02.2020
La suerte se quedó con los madridistas

El Atleti cae en el grupo de la muerte y el Barça se reencuentra con Guardiola

Los rojiblancos y los azulgranas tendrán que pelear muy duro si quieren llegar a segunda ronda, mientras que el Sevilla tampoco lo tendrá nada fácil. Cristiano fue elegido Mejor Jugador de Europa por la UEFA

Seedorf sacó las bolas de los cabezas de serie.
Seedorf sacó las bolas de los cabezas de serie.

El sorteo de la Champions League ha vuelto a ser muy generoso con el Real Madrid, que ha quedado enmarcado en el grupo F junto al Borussia Dortmund, Sporting de Portugal, Legia de Varsovia. El equipo de Zidane se volverá a ver las caras con su viejo verdugo alemán, pero el nivel de los amarillos ya no es el mismo que en 2013, a pesar del regreso de Götze y al crecimiento que experimentaron la temporada pasada. Los de Tuchel tienen como principal amenaza a Aubameyang, un delantero de garantías que sonó como futurible de los blancos.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo se medirá a su antiguo equipo, el Sporting de Lisboa, en un choque que seguro le generará muchísimos sentimientos y del que estarán muy pendientes en su país. El Legia de Varsovia es uno de los equipos más flojos del campeonato.

Por el contrario, el Barcelona no tendrá un camino tan sencillo en el Grupo C. Manchester City, Borussia de Monchengladbach y Celtic de Glasgow serán sus rivales. El regreso de Guardiola al Camp Nou volverá a poner el punto de morbo, aunque los ingleses y los españoles no tendrían que tener muchos problemas para clasificarse. En cualquier caso, las visitas a Alemania en la Champions nunca fueros sencillas.

Además, el Atlético de Madrid tendrá que apretar de lo lindo si quiere clasificarse en el Grupo D. Bayern de Múnich, PSV y Rostov serán sus rivales en una fase en la que los rusos tienen todas las papeletas para no conseguir ni un solo punto. El Bayern de Ancelotti será la gran amenaza, aunque no hay que olvidar que los holandeses fueron capaces de llevar a los penaltis al conjunto colchonero en la pasada edición de la Champions.

Por otro lado, el Sevilla también lo tendrá muy complicado para clasificarse, puesto que jugará contra la Juventus, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb. De esta, Casillas no regresará al Bernabéu, como muchos seguidores del fútbol mundial deseaban, aunque en el momento en el que salió la bola del Oporto los murmullos en el pabellón de Mónaco fueron evidentes. La Champions empieza el próximo 13 de septiembre.

El resto de grupos en los que no participan españoles los completan:

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo de Kiev y Besiktas

Grupo E : CSKA de Moscú, Tottenham, Leverkusen y Mónaco

Grupo G: Leicester, Oporto, Brujas y Copenhague

El bombo 1, el de los cabezas de serie, estuvo compuesto por el Real Madrid, el Barcelona, el Leicester, el Bayern Múnich, la Juventus, el Benfica, el PSG y el CSKA de Moscú. Por su parte, el bombo 2 incluyó al Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Manchester City, el Sevilla, el Oporto, el Nápoles y el Bayer Leverkusen. Asimismo, en el 3 estuvieron el Basilea, el Tottenham, el Dinamo de Kiev, el Olympique de Lyon, el PSV, el Sporting de Portugal, el Brujas y el Borussia de Monchengladbach. Por último, el bombo de los peor valorados estuvo ocupado por el Celtic de Glasgow, Monaco, Besiktas, Legia Varsovia, Dinamo de Zagreb, Ludogorets, Copenhague y Rostov.   

Por otra parte, Cristiano Ronaldo fue elegido el Mejor Jugador de Europa por la UEFA. El luso se impuso a Antoine Griezmann y a Gareth Bale en la votación en la que votaron 55 periodistas, como decían todas las quinielas. 

loading...
Comentarios