sábado 07.12.2019
SANTIAGO BERNABÉU

Así será el nuevo coliseo blanco

El faraónico proyecto lo llevará a cabo el estudio alemán GPM y costará 400 millones

Futuro estadio del Real Madrid | TWITTER DEL REAL MADRID
Futuro estadio del Real Madrid | TWITTER DEL REAL MADRID

Desde que Florentino Pérez entrara en el Real Madrid en el año 2000 no ha cesado su intención de renovar las instalaciones del club. Ya lo consiguió con la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ahora quiere seguir con el estadio. Sesenta y siete años después de que Santiago Bernabéu inaugurara el actual coliseo blanco, Florentino presenta un proyecto de enorme envergadura para lograr “el mejor estadio del mundo”. El nuevo proyecto quiere ser un icono de vanguardia, un estadio de estética moderna y que haga que "el espectador viva una experiencia inolvidable".

El estadio tendrá una cubierta retráctil, un video marcador visible 360º y además contará con un hotel, una nueva zona comercial y de restauración y nuevos palcos VIP. Todo "alta tecnología" que costará “unos 400 millones de euros y podría generar más del 30% de los ingresos actuales” según Florentino Pérez. Aunque no ha comentado cómo será la financiación del proyecto todo apunta a que se recurrirá al ‘naming’ del estadio, sustituyendo o añadiendo el nombre de alguna marca al original y a la emisión de bonos para los socios.

Cuatro han sido los finalistas del concurso internacional de arquitectura convocado en 2012 por el Real Madrid. Finalmente el estudio encargado de la faraónica obra será el alemán GPM Architekten y L35 Ribas. Tienen experiencia en este tipo de obra ya que han construido más de veinte estadios, entre ellos, fueron los encargados en la reconstrucción del estadio olímpico de Berlín, el estadio de Durban (Sudáfrica) para el Mundial de 2010, y los de Varsovia y Kiev para la Eurocopa de 2012.

Comentarios