sábado 19.10.2019
MES Y MEDIO INTENSO PARA LOS MERENGUES

Así será la 'escalada al Everest' del Real Madrid

El conjunto de Zinedine Zidane afrontará un calendario bastante complicado hasta el final de año. La visita al Wanda Metropolitano, el Mundialito de Clubes y 'El Clásico' son los principales desafíos de los pupilos del técnico francés antes de la conclusión del 2017

Cristiano Ronaldo durante un encuentro con el Real Madrid en la presente temporada.
Cristiano Ronaldo durante un encuentro con el Real Madrid en la presente temporada.

Tras el parón liguero por los compromisos amistosos de las selecciones nacionales, el Real Madrid afrontará su particular ‘escalada al Everest’. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se jugará gran parte de sus aspiraciones a lo largo de este mes y medio que resta para la finalización del 2017, donde tendrá un calendario más que complicado.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes de los duros enfrentamientos que les esperan y es por ello que a la vuelta a los entrenamientos en Valdebebas pondrán los cinco sentidos con el objetivo de lograr el mayor número de victorias antes del inicio del 2018. Con pie y medio en octavos de Champions y Copa del Rey, los merengues se centrarán, sobre todo, en la Liga y en el Mundialito de Clubes, torneos en los que se proclamaron campeones la pasada temporada y que tratarán de revalidar en la presente campaña.

El primer gran duelo del Real Madrid será el que le enfrente al Atlético el próximo sábado 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos todavía no han caído derrotados en lo que llevamos de competición doméstica y donde el Barça, líder de Primera División, pinchó por primera vez al cosechar un empate (1-1). Tras el derbi madrileño, los blancos recibirán en el Bernabéu al Málaga de Míchel, colista de la categoría de oro del fútbol español, que cayó derrotado por 2-0 ante el Villarreal la pasada jornada en el Estadio de la Cerámica.

A priori, el encuentro ante el conjunto de la Costa del Sol será el más asequible para el cuadro madridista hasta el final de año. Después de medirse al Málaga en casa, el Real Madrid visitará el Nuevo San Mamés para enfrentarse a un Athletic en horas bajas pero que ya puso en apuros al conjunto de Diego Pablo Simeone y al de Ernesto Valverde. Los ‘leones’ siempre han mostrado su mejor versión contra los grandes en su nuevo ‘templo’ y ante los merengues tratarán de seguir en esa línea.

El duelo ante el Sevilla, la antesala al Mundialito de Clubes

Antes de debutar en el Mundialito de Clubes, que se celebrará por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos, los pupilos de ‘Zizou’ recibirán en el Bernabéu al Sevilla del ‘Toto’ Berizzo. A pesar de que el conjunto hispalense lleva casi una década sin vencer en Liga en el feudo merengue, tratará de sacar algo importante de él y no perder de vista a sus principales rivales por los puestos de Champions.

Tras regresar del Mundialito y para cerrar el año, el Real Madrid se medirá en casa al Barcelona de Valverde. El cuadro azulgrana encadena dos años consecutivos saliendo victorioso del Bernabéu e intentará llevarse los tres puntos de nuevo para distanciarse, aún más, del que es su principal rival por el título de Liga. ‘El Clásico’ entre merengues y culés pondrá el broche de oro al 2017

Comentarios