martes 13/4/21

Estrella Digital

Inglaterra

El Arsenal y el Tottenham ponen la Premier al rojo vivo

El equipo de Wenger supero al líder, mientras que sus vecinos vencieron a los hombres de Pellegrini

Welbeck regresó de la mejor manera. | Reuters
Welbeck regresó de la mejor manera. | Reuters

El Arsenal consiguió la victoria (2-1) ante el Leicester en la vigésimo sexta jornada de la Premier League, gracias a un gol de Welbeck, que volvía nueve meses después, con el tiempo de descuento superado, mientras que el Tottenham superó (1-2) a un Manchester City pobre que sufre la segunda derrota consecutiva como local e iguala a los 'gunners' quedándose ambos a dos puntos del líder.

En el Emirates, el Arsenal igualó todo en la lucha por el liderato de la liga y se acerca al Leicester. Los de Claudio Ranieri, fieles a su estilo, realizaron una gran primera parte, donde superaron en algunos instantes a los de Arsene Wenger, con un magnífico Kanté y un, ya habitual, buen Mahrez. Superando a su rival lograron adelantarse en el marcador antes del descanso por mediación de Jamie Vardy que hacía el gol de penalti.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el guion, pero la expulsión de Danny Simpson, por doble amarilla en el minuto 54 revolucionó el encuentro. El Arsenal pasó a dominar todas las facetas del juego y disfrutó de ocasiones muy claras. Theo Walcott empataba la contienda en el 70, pero el protagonismo se lo llevaba Danny Welbeck, que volvía a jugar nueve meses después y marcaba de cabeza tras el saque de una falta de Mesut Ozil en el minuto 95.

El Tottenham también quiere la Premier

En el otro encuentro del domingo, el Tottenham consiguió tres puntos de oro tras vencer al Manchester City (1-2) y empata al Arsenal en la segunda plaza de la tabla. La primera parte no cumplió las expectativas puestas en el encuentro. Aunque el Tottenham sí fue fiel a su estilo e intentó proponer algo más de juego le faltó mucha profundidad en ataque. Más perdido se mostró el equipo de Manuel Pellegrini, que no terminó de encontrar su lugar en el campo y sufrió sin tener tanta posesión como está acostumbrado.

En la segunda parte, el Tottenham continuó llevando la iniciativa y dio un paso adelante para llevar más peligro a la portería de Joe Hart. Un cambio que dio sus frutos y Harry Kane adelantó a los de Mauricio Pocchetino de penalti. Iheanacho, que entró en la segunda mitad, igualó el electrónico pero el fútbol fue justo y benefició al que más puso sobre el césped. En el minuto 83 Eriksen marcó el definitivo 1-2 y Lloris salvó la victoria en la última jugada del encuentro con una gran parada.

El Liverpool enamora a ritmo de goles ante el colista

El Liverpool realizó un partido bastante serio para ganar cómodamente al actual colista de la competición, el Aston Villa, en Villa Park. Los goles de Sturridge y Milner pusieron de cara el partido antes del descanso y en la segunda parte, con más espacios, los 'red' marcaron cuatro más y mataron al Aston Villa de un Carles Gil desaparecido. Este partido permite a los de Jurgen Klopp quedarse a tres puntos del quinto lugar de la clasificación, que da acceso a la Europa League y que ocupa ahora el Manchester United.

Comentarios