miércoles 19/1/22
PREMIER LEAGUE

El Arsenal ya le pisa los talones al City

Los 'gunners' golean y se quedan a un solo punto de los de Pellegrini, que cayeron ante el modesto Burnley

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini. | GTRES
El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini. | GTRES

El Manchester City, rival del FC Barcelona este miércoles en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, se aleja de sus opciones del título en la Premier al haber sido derrotado este sábado por el Burnley (1-0) en la vigésimo novena jornada, mientras que el Arsenal se coloca a un solo punto de los 'sky blues' al golear al West Ham (3-0).

Los de Manuel Pellegrini se vieron superados por la mínima ante un modesto de la liga inglesa a causa del solitario tanto de los locales. Al Bunrley, antepenúltimo de la clasificación, le bastó para ganar el gol en el minuto 61 del centrocampista George Boyd, quien empalmó una volea desde la frontal del área que el guardameta Joe Hart no pudo detener.

Así, los 'citizens' se desinflan en su lucha por el título liguero, y es que en los últimos seis partidos han sufrido tres tropiezos: dos derrotas y un empate, a expensas de lo que haga el Chelsea este domingo ante el Southampton. Los de Pellegrini, con dos partidos más, se acuestan a cinco puntos del líder. El miércoles tratarán de pasar a cuartos de la 'Champions League', aunque acuden con el 1-2 de la ida, favorable al Barcelona.

Por su parte, los de Arsene Wenger se impusieron de goleada al conjunto de los 'hammers' y consiguen afianzarse en la tercera plaza después de sumar su quinta victoria consecutiva. El encargado de estrenar el marcador fue el delantero Olivier Giroud, quien al filo del descanso batió al guardameta visitante con un disparo a la escuadra. Sin embargo, los 'gunners' no sentenciaron hasta llegar a la recta final del partido con goles de Aaron Ramsey y Mathieu Flamini, por este orden.

El resto de la jornada dejó la victoria del Crystal Palace ante el Queens Park Rangers (3-1), la goleada del Aston Villa al Sunderland (0-4) y el empate sin goles entre Leicester City y Hull City.

Comentarios