jueves 27/1/22
EN ZAMORA EL PRóXIMO SáBADO

El árbitro que se retiró por los insultos homófobos vuelve a los terrenos de juego

El encuentro está promovido por el Ayuntamiento de Zamora, que lo ha dado a conocer hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

arbi

 El árbitro de fútbol gaditano que tras llevar una década como colegiado se retiró por los insultos homófobos recibidos, Jesús Tomillero, volverá a vestirse de negro para pitar un partido contra la homofobia que se disputará en Zamora el próximo sábado, día 21 de mayo.

El encuentro está promovido por el Ayuntamiento de Zamora, que lo ha dado a conocer hoy coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, como parte de una campaña municipal contra la discriminación a estos colectivos, según han informado fuentes municipales.

El partido, que disputarán los equipos cadetes del Zamora CF y el San Lorenzo, estará precedido de una charla del propio colegiado, de 21 años, que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

Con esta actividad, el Consistorio zamorano se ha querido sumar a la campaña "Sácale tarjeta roja a la homofobia" para frenar la discriminación en el mundo del deporte al colectivo LGTB.

El partido, que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, es el primer encuentro deportivo contra la homofobia promovido por una institución pública en España, según dichas fuentes.

Además de organizar este partido en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora, el equipo de Gobierno municipal promoverá una moción que la concejala de Igualdad, Laura Rivera, llevará al próximo pleno municipal relativa al compromiso del Ayuntamiento de Zamora en la lucha contra la homofobia y la transfobia.

La propuesta de la concejala de Igualdad, que espera sea apoyada por el resto de los grupos municipales, incluye la declaración de Zamora como "ciudad por la diversidad" y la inclusión de estos colectivos sociales dentro de Plan Municipal de Igualdad.

Además, el Consistorio zamorano llevará a cabo diversas acciones de sensibilización y campañas educativas contra la discriminación de las personas por su condición sexual. 

Comentarios