viernes 06.12.2019
BARçA 4-0 ELCHE

Dos apisonadoras llamadas Pedro y Alexis

El futbolista sudamericano marcó tres goles y deja a Martino con un dilema importante para elegir a sus delanteros

Alexis celebró su primer gol con su asistente. | FC Barcelona
Alexis celebró su primer gol con su asistente. | FC Barcelona

El Barça se impuso al Elche (4-0) sin ningún tipo de complicación en la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga.  Los catalanes supieron poner tierra de por media al principio y se encontraron con un rival superado por las circunstancias que no fue capaz de plantar cara en ningún momento.

Pedro y Alexis volvieron a ser los mejores de su equipo. El chileno firmó un triplete, mientras que el canario volvió a estar eléctrico y participó en todas las acciones de ataque de los suyos. Por eso y porque el resto de jugadores también estuvieron muy intensos, Martino puede estar contento con las vacaciones de sus chicos.

El Barcelona llegó a su primer compromiso liguero del año con grandes ausencias. Volvía el portero más en forma del planeta, pero se quedaban fuera Messi y Neymar. En otra época, eso hubiese sido sinónimo de problemas para el Barça, pero este domingo no hubo ninguna dificultad.

Todo sale a pedir de boca cuando Pedro Rodríguez está de dulce y el canario demuestra cada día que debe ser titular en este equipo. Sin embargo, Alexis también está mostrando esta temporada su mejor nivel y eso el Barça lo nota. El Tata Martino ha conseguido que la ‘Messidependencia’ desaparezca, al menos en el apartado goleador.

Sin tiempo para que el Elche se asentara en el campo, su plan ya había perdido el sentido. ‘El Jugadoraso’ aprovechó un buen servicio de Jordi Alba para abrir la lata. Después, Boakye tuvo la única opción de meter al equipo valenciano en el partido, pero su trallazo se estrelló con violencia en el palo. No se puede decir que perdonó, pero sí que lo acabó pagando.

En la siguiente jugada, Cesc metió un balón al espacio y allí estaba Pedro, más rápido que nadie, para superar a Toño y dejar el partido sentenciado en un cuarto de hora.  Después, todas las llegadas fueron en la misma portería. El dominio territorial era clamoroso y Alexis tuvo más oportunidades para hacer el tercero antes del descanso, pero no estuvo muy rápido en el remate. El Barça también tuvo una gran oportunidad en un libre directo decretado por cesión a pocos metros de la línea de gol, pero el disparo de Xavi no pudo ser más inocente.

Un nuevo candidato para las faltas

Con esas, se llegó al descanso con la certeza de que el próximo sábado el liderato del campeonato estará en juego y con la única incertidumbre de saber hasta que punto los azulgranas estaban dispuestos a pisar el acelerador para golear en la segunda mitad. Las dudas se disiparon pronto porque, si algo hizo grande a este Barça, fue su ansia por jugar cada minuto como si fuera el último.

Sin embargo, Xavi lanzó fuera un penalti nada más reanudarse el partido, aunque la goleada solo era cuestión de tiempo. Los culés no paraban de intentarlo y su jugador canario seguía siendo el más activo. Pedro ganó la espalda al rival y le cedió el gol en bandeja a Alexis que estaba en posición muy dudosa.

Lo que incontestable fue el lanzamiento de el chileno en el cuarto. Falta lejanísima, que en otras circunstancias nunca habría lanzado Alexis Sánchez, pero hoy lo hizo de forma magistral. Fuerte y colocada, imparable para Toño.

Al final, el Barça se relajó algo y hubo tiempo para ver algunos lujos de Neymar que disputo muy pocos minutos. Finalmente, Bartra se retiró tocado y los azulgranas acabaron el partido con diez hombres, aunque esa circunstancia ya fue totalmente intranscendente. Sin embargo, Martino puede sacar grandes conclusiones de este partido. Habrá tortas por el puesto cuando todos estén recuperados en la delantera.

BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Song, Xavi (Sergi Roberto, min.64), Iniesta; Pedro (Neymar, min.80), Alexis (Tello, min.74) y Cesc.

ELCHE:  Toño; Sapunaru (Mantecón, min.80), Botía, Lombán, Albacar; Carlos Sánchez (Javi Márquez, min.67), Rubén Pérez; Aarón, Carles Gil, Fidel (Manu del Moral, min.61) y Boakye.

Goles

1-0, min.7: Alexis.

2-0, min.16: Pedro.

3-0, min.63: Alexis.

4-0, min.69: Alexis.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Cesc Fàbregas (min.72) y Jordi Alba (min.72) por el Barcelona; y a Botía (min.67) y Rubén Pérez (min.85) por el Elche.

Comentarios