viernes 7/5/21

Estrella Digital

ALEMANIA 2-0 UCRANIA

Alemania vence, pero no asusta

Los campeones del mundo lograron sus primeros tres puntos en la Eurocopa con todo merecimiento, pero lo pasaron francamente mal durante algunas fases del encuentro

Mustafi abrió la lata
Mustafi abrió la lata.

Alemania venció en su estrenó en la Eurocopa de Francia con el resultado más holgado de lo que va de campeonato. Sin embargo, el marcador al final del partido no refleja todo el sufrimiento que los hombres de Löw pasaron durante los 90 minutos, ya que la sentencia llegó en el tiempo de descuento.

Los grandes favoritos al título empezaron muy bien y lograron adelantarse gracias a un cabezazo magistral de Mustafi, pero tras el gol, Ucrania se vio herida en su orgullo y acorraló a toda una campeona del mundo hasta que llegó el descanso. Los germanos tuvieron un segundo acto mucho más tranquilo, aunque Neuer y Mustafi casi la lían al final.

Kroos fue el mejor futbolista de Alemania. El madridista dio toda una lección en la distribución, mientras que Khedira también destacó en sus llegadas. La pareja de centrales también se mostró muy seria y fiable, pero Götze, Özil y Mülller defraudaron, aunque el mediapunta del Arsenal asistió a Schweinsteiger en la jugada del segundo tanto.

Joachim Low apostó por Götze como falso ‘9’ como futbolista más adelantado, mientras que Mustafi ocupó el lugar del lesionado Hummels. Con estos protagonistas, Alemania entró al choque muy enchufada y tomó el control del encuentro desde los primeros minutos. Kroos imponía su ritmo y las llegadas se sucedían, aunque Konoplyanka rozó primero el gol con un disparo que obligó a Neuer a volar hasta la escuadra.

En cambio, Hector la pifió en un intento de volea poco después, pero en la siguiente llegada de la Mannschaft llegó el primer gol del encuentro. Kroos puso un balón muy tenso al área y Mustafi saltó más que nadie para conectar un cabezazo espectacular que entró por la mismísima escuadra.

Ucrania quedó muy tocada durante varios minutos, pero Khacheridi puso la réplica con un cabezazo que se encontró con los mejores reflejos de Neuer. El guardameta sacó una mano firme para enviar el balón por encima de la portería y poco después Khedira tuvo una ocasión clarísima para marcar el segundo. Kroos firmó un pase larguísimo y muy preciso al exmadridista, que la bajó de maravilla, pero disparó contra el cuerpo de Pyatov.

Ucrania se creció por momentos

Después, los del este de Europa se crecieron hasta el punto de que durante los últimos minutos sometieron a los campeones del mundo. Yarmolenko frotó la lámpara y encontró a Konoplyanka dentro del área, pero el remate del sevillista fue defectuoso y Boateng pudo sacar el balón justo encima de la línea de gol. El ojo de halcón fue útil por primera vez en el campeonato. Además, el colegiado del encuentro anuló un tanto por juera de juego bien señalado a Sydorchuk, pero Alemania se fue al descanso con sensaciones muy contradictorias.

En cambio, tras el paso por los vestuarios, Alemania tiró de fútbol control para someter a su rival y no pasó ningún problema en los segundos 45 minutos. De hecho, Kroos casi sentencia en un disparo desde el pico del área que  pegó en la cruceta. Asimismo, Draxler también lo intentó con varios disparos desde el borde del área y Pyatov sacó una gran mano para desviar otro lanzamiento de Khedira.

En los últimos minutos, Schürrle tuvo una ocasión clara dentro del área, pero no fue capaz de pegarle bien a la media vuelta y la pelota salió por la línea de fondo. Además, poco después Pyatov estuvo muy rápido a la hora de salir a por un balón, cuando el delantero del Wolfsburgo le había tomado la espalda a su defensa.

Finalmente, Özil disparó al muñeco en un mano a mano, tras un pase de Kroos que le dejó completamente solo. Mustafi dio el susto a los germanos en una jugada intrascendente en la que decidió ceder con la cabeza el balón a Neuer, pero el portero estaba fuera del área y el balón no entró a la portería por muy poco. No obstante, Schweinsteiger sentenció el partido a la contra, tras un buen centro de Özil.

2 - Alemania: Neuer; Hector, Mustafi, Boateng, Höwedes; Khedira, Kroos, Özil, Draxler (Schürrle, m. 78), Müller; y Götze (Schweinsteiger, m.89).

0 - Ucrania: Pyatov; Shevchuc, Rakitskiy, Khacheridi, Fedetskiy; Konoplyanka, Stepanenko, Kovalenko (Zinchenko, m.74), Sydorchuk; Yarmolenko y Zozulya (Seleznyov , m. 66).

Goles

1-0, m.19: Mustafi.

2-0, m.92: Schweinsteiger.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó al ucraniano Konoplyanka (m.68).

Comentarios