jueves 23.01.2020
Pasará otro año en el infierno

El alcalde ‘Kichi’ no le da suerte al Cádiz

El equipo amarillo no consiguió culminar la remontada y el filial del Athletic jugará el año que viene en Segunda

Kichi y Teresa Rodríguez en las gradas del Carranza.
Kichi y Teresa Rodríguez en las gradas del Carranza.

El Bilbao Athletic, filial del Athletic Club, ha ascendido este domingo a la Liga Adelante tras empatar (1-1) ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza y hacer bueno el triunfo por dos goles (2-0) logrado en Bilbao hace apenas una semana.

El cuadro dirigido por el 'Cuco' Ziganda regresa a la categoría de plata tras resistir el asedio gaditano durante los noventa minutos. Un gol a los nueve de juego de Jona hizo soñar a los andaluces, pero el conjunto vasco aguantó las embestidas de los amarillos y logró la igualada.

Un tanto que llegó en los minutos de descuento, obra de Salinas, y que fue seguido por una lluvia de botellas sobre los jugadores bilbaínos. Un feo gesto de una sección de la grada gaditana que fue maquillado por una gran ovación de todo el Ramón de Carranza al conjunto de Lezama.

Además, el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’ acompañó como siempre al equipo, como uno más de la afición cadista. El regidor acudió junto a su novia, la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y sus hijos a la localidad que ocupa habitualmente en el Fondo Sur. Se alejó del palco de autoridades y vivió con la misma desesperación que el resto de seguidores los minutos finales del choque.  

Así, los 'cachorros' rojiblancos vuelven a Segunda División después de cumplir 19 temporadas en Segunda B y serán el único filial en la Liga Adelante. Además, el Bilbao Athletic cumplirá su decimocuarta campaña en la categoría de plata, de la que fue subcampeón en el curso 1983-84.

Los 'cachorros' celebraron el ascenso en el césped

Comentarios