domingo 08.12.2019
MERCADO DE FICHAJES

El agente de Morata acude al Bernabéu y el futuro de Mata se tambalea

El Madrid piensa fichar al canterano, aunque su situación no está del todo clara, mientras que otro de los futbolistas procedentes del Castilla tiene el futuro muy complicado en Manchester

Morata y Mata sonarán mucho en el mercado de este verano.
Morata y Mata sonarán mucho en el mercado de este verano.

El Real Madrid y el Atlético están concentrados en la final de la Champions que disputarán el próximo sábado, pero la mayoría de los clubes ya se encuentran prácticamente de vacaciones y piensan más en lo que ocurra la temporada que viene. Morata y la Juventus cerraron la temporada con el título copero el pasado sábado y no quieren perder el tiempo para planificar la 2016/2017.

El delantero de ‘la Fábrica’ marcó el gol que dio el último título a su actual equipo, pero sabe que su futuro depende de la voluntad del Real Madrid. Por eso, su representante, Juanma López, estuvo en el Bernabéu para conocer las intenciones de la dirección deportiva merengue, según informa la cadena Ser.

El Madrid tendría que pagar 30 millones de euros para recuperar a uno de los hombres de confianza de Del Bosque, tal y como reza en una de las cláusulas del contrato de traspaso que firmó con la Juventus hace dos temporadas. El equipo turinés pagó en su momento 20 millones de euros por él.

En cualquier caso, todo apunta a que el Madrid repescará al futbolista por esa cantidad para venderle por mucho más a otro equipo y sacar tajada. El Arsenal parece dispuesto a pagar mucho por el joven madrileño, aunque con la llegada de Ancelotti al Bayern también podría encajar en el campeón de la Bundesliga.

Asimismo, el otro equipo involucrado en la final europea también ha recibido una propuesta de otro equipo por uno de sus jugadores. Según publica Goal, el Celta de Vigo de Eduardo Berizzo quiere contar con Luciano Vietto. El Atlético parece dispuesto a dejarle marchar a pesar de que pagó 20 millones por él hace tan solo un año, aunque no está del todo claro si se marcharía cedido o traspasado.

La enésima revolución del United

Por otra parte, en Inglaterra, el Manchester United va camino de convertirse en el gran animador del mercado de fichajes, como ya ocurrió sin ningún éxito la temporada pasada. Los ‘Diablos Rojos’ cayeron en primera ronda de la Champions y ni siquiera se han clasificado para jugar la Europa League. Han ganado la FA Cup, pero ese título no ha servido para salvar a Van Gaal, puesto que varios medios internacionales aseguran que el holandés ya ha sido despedido. Mourinho llegará en los próximos días para tomar las riendas de Old Trafford.

El técnico portugués tendrá un gran presupuesto para rearmar el equipo y mantener a David de Gea puede ser una de sus obsesiones. No obstante, también tendrá que haber salidas importantes y todo apunta a que Juan Mata tiene muchas papeletas para coger la maleta. En su etapa en el Chelsea, tuvo una mala relación con ‘The special one’. Hasta ahora era un fijo y uno de los futbolistas mejor valorados en el equipo, pero a Mourinho no le gustan los jugadores de sus características. Su caso puede ser muy similar al que vivirá Guardiola con Touré Yaya al otro lado de la ciudad. El problema es que el Chelsea vendió al asturiano por mucho más de lo que lo fichó, pero el United lo tendrá imposible para hacer lo mismo, puesto que su caché ha bajado mucho en los últimos años y ni siquiera irá a la Eurocopa de Francia.

Daily Star estima que el equipo más poderoso de las islas británicas tiene un presupuesto de 260 millones de euros para este verano. John Stones, Ezequiel Garay, André Gomes, Joao Mario, Grzegorz Krychowiak, James Rodríguez, Karim Benzema, Mauro Icardi, Alex Sandro, Paul Pogba y el propio Álvaro Morata forman parte de la larga lista de futbolistas que han sido relacionados con el Manchester United en las últimas fechas.

Comentarios