sábado 26/9/20

Varios detenidos por los disturbios en Toronto

Miles de personas de diferentes organizaciones se concentraron para reivindicar diversos asuntos, como los derechos humanos, el medio ambiente y la lucha contra la pobreza

Varios detenidos por los disturbios en Toronto
Varios detenidos por los disturbios en Toronto

La policía detuvo este sábado a dos personas con artefactos incendiarios en la marcha que se realizó por las calles de Toronto para protestar por la cumbre del G20 y que, según los organizadores, podría reunir a unos 10.000 activistas.
      
Pese a la lluvia que caía sobre esta ciudad canadiense, miles de personas de diferentes organizaciones se concentraron a primera hora con intención de marchar en contra de la cumbre, en la que se espera que sea la mayor protesta del fin de semana.
      
La policía ha informado de la detención en las últimas 24 horas de 32 personas, dos de ellas en la manifestación, a las que se incautaron artefactos incendiarios no especificados.
      
La policía realizó un gran despliegue en torno a la valla de 3,3 kilómetros y tres metros de altura que rodea el Centro de Convenciones, que acogerá desde esta tarde a los mandatarios del G20, y al que los activistas trataron de aproximarse.

Agentes antidisturbios

De hecho, los agentes antidisturbios, equipados con escudos, porras y bolas de goma, bloquearon la marcha antes de acceder al recinto vallado, lo que provocó la protesta de algunos activistas, que lanzaron contra los agentes paraguas y otros objetos.
      
Como medida de precaución, las autoridades decidieron cerrar el transporte público para evitar que los ciudadanos se vieran afectados por la protesta o por los posibles enfrentamientos con la policía, que se han convertido en un elemento habitual en este tipo de cumbres.
      
Las organizaciones han aprovechado la celebración del G20 para hacer valer sus reivindicaciones sobre diversos asuntos, como los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la pobreza o los principios anarquistas.