miércoles 20.11.2019
ERE

Tragsatec y sindicatos, sin acuerdo

Se llevarán a cabo más de 400 despidos

Trabajadores protestan contra el ERE
Trabajadores protestan contra el ERE

La dirección de Tragsatec, filial de Tragsa, y los sindicatos han cerrado sin acuerdo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba inicialmente a 803 trabajadores y que se había reducido a una última cifra de 435 despidos, que, desde Comfia-CC.OO., consideran aún "desproporcionada".

"Entendemos que los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el número de extinciones no fueron suficientes, ya que el número de despidos forzosos podía llegar a 435, cifra que consideramos desproporcionada", ha señalado el sindicato.

Tras la ruptura del acuerdo, la empresa continuará con los cauces habituales para la presentación del ERE ante la Autoridad Laboral y dará a conocer en los próximos días el número exacto de extinciones en la plantilla de Tragsatec, integrada por unos 4.600 trabajadores.

"En los próximos días sabremos el número exacto de despidos, que puede oscilar, tras cerrarse sin acuerdo el ERE, entre una horquilla de 803 y 435 extinciones", han señalado a Europa Press en fuentes sindicales, que an precisado que esta semana se llevarán a cabo asambleas en los centros de trabajo para convocar movilizaciones.

Desde Comfia-CC.OO. han afirmado que la empresa demostraba en todo el proceso su intención de cargar el esfuerzo colectivo en la plantilla de puestos más bajos y no parecía dispuesta a corregir las enormes desigualdades salariales, centradas principalmente en los puestos directivos y de mando, a los que además las medidas propuestas por la empresa les afectaban mínimamente.

 "Ante tales posicionamientos, no fue posible alcanzar un acuerdo por lo que se cerró el periodo de consultas y se inicia así, una nueva fase en la que cada parte deberá analizar las acciones posibles o necesarias", ha señalado el sindicato, que seguirá apostando por el diálogo y la búsqueda de soluciones pactadas a la situación "tan complicada" en la que se encuentra la plantilla.

Comentarios