viernes 25/9/20
CONCENTRACIóN ANTE LAS CORTES

Trabajadores de Elcogás se manifiestan en Toledo

Más de un centenar de trabajadores de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) se concentran este jueves en Toledo. La empresa ha anunciado el cierre de la central térmica

Más de un centenar de trabajadores del complejo de Elcogas de Puertollano acudirán este jueves a Toledo para concentrarse en los Jardines del Tránsito, en las proximidades de la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se debatirá sobre la situación de la empresa a propuesta de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, según han informado CC.OO. y UGT en sendos comunicados.

Elcogás es una central térmica avanzada -con emisiones muy inferiores a una térmica convencional-  localizada en Puertollano (Ciudad Real) que utiliza como combustible carbón de la cercana mina de Encasur. Su cierre, anunciado por la empresa, podría dejar en la calle a más de 300 trabajadores.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, también acudirá a la sesión plenaria de este jueves para apoyar a los trabajadores de Elcogas como ha hecho en todas las movilizaciones que han planteado "porque este es un asunto de vital importancia para Elcogas, para sus trabajadores y para toda la ciudad y nuestro futuro industrial".

La alcaldesa apuesta por que todos los representantes políticos hagan un esfuerzo por actuar unidos en la misma dirección y se pongan de acuerdo en la propuesta que presenten al pleno de las Cortes.

"Es un tema de tanta importancia para nuestra ciudad que espero que, tal y como ha propuesto el PSOE, haya consenso y unidad y que se presente un documento que recoja la unanimidad y el compromiso de toda la ciudad de Puertollano y de sus representantes. Es hora de superar las diferencias políticas y dejar claro que lo que nos importa es el futuro de Puertollano, Elcogas y los puestos de trabajo", ha sentenciado en un comunicado.

Comentarios