martes 22/9/20

SYGNIS anuncia una ampliación de capital de 5 millones de euros

• El Órgano de Administración de la compañía biotecnológica hispanoalemana ha aprobado la emisión de nuevas acciones con las que prevé captar unos recursos de 4,95 millones de euros. • SYGNIS financiará con estos recursos la operativa, desarrollo y comercialización de su portfolio de productos, entre los que destaca su primer kit comercial para la amplificación de ADN de genoma completo, cuya salida al mercado está prevista en enero de 2015.
/COMUNICAE/

El Órgano de Administración de SYGNIS AG (Frankfurt: LIO1; ISIN: DE000A1RFM03, Prime Standard) ha anunciado  una nueva operación de ampliación de capital con la que espera captar unos recursos de 4,95 millones de euros. Para ello, la compañía biotecnológica hispanoalemana tiene previsto emitir 2.475.678 nuevas acciones, con derechos preferentes de suscripción para los actuales accionistas, al precio fijado de 2 euros por acción. El periodo para ejercitar los derechos preferentes de suscripción comenzará 18 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre de 2014.

A partir de esa fecha, las nuevas acciones no suscritas por los accionistas actuales, se ofertarán a nuevos inversores privados, al precio de compra equivalente al de los derechos de suscripción de los accionistas (2 euros). Las nuevas acciones adquiridas darán al inversor derecho a dividendo completo desde el 1 de enero de 2014.

Con los casi 5 millones de euros brutos que Sygnis espera captar mediante esta operación de ampliación de capital, la biotecnológica financiará la operativa, desarrollo y comercialización de su portfolio de productos.

Esta ampliación se produce tras el anuncio de la nueva estrategia de Sygnis, que iniciará próximamente el desarrollo y comercialización directa de los productos de tecnología propia. De hecho, drante el tercer trimestre de este año, Sygnis ha cimentando las bases de esta nueva estrategia mediante el desarrollo de sus primeros kits comerciales.

Productos para amplificación de ADN y ARN

La primera gama de productos de SYGNIS, basada en su tecnología PrimPol, se ha denominado, TruePrime y está diseñada para la amplificación de ADN y ARN. El primer kit se ha desarrollado para la amplificación de ADN de genoma completo partiendo de una única celula, con un alto grado de aplicabilidad en el mercado de secuenciación de última generación y podrá adquirirse comercialmente a partir de enero de 2015.

La secuenciación de nueva generación se emplea de manera cada vez más importante en aplicaciones comerciales desarrolladas por laboratorios, empresas farmacéuticas y de uso hospitalario; con una progresiva incorporación en aplicaciones de medicina personalizada, diagnóstico, descubrimiento de biomarcadores, agricultura e investigación animal.

Sygnis está desarrollando aismismo otros kits dentro de la misma línea de producto, a la par que nuevas gamas para múltiples aplicaciones en amplificación de ADN y ARN, que se irán introduciendo en el mercado durante los ejercicios 2015 y 2016. 

Para ello, la compañía cuenta con unos asesores científicos de excepción, líderes mundiales en su área de actividad: la profesora Margarita Salas, quien ha liderado el desarrollo de la biología molecular en España y ha sido pionera en la investigación del fago de Phi29 y las ADN polimerasas; y el profesor Luis Blanco, uno de los científicos más reconocidos mundialmente en el descubrimiento y caracterización de nuevas ADN y ARN polimerasas.

About SYGNIS AG: www.sygnis.com

Tras la fusión en 2012 de X-Pol Biotech, compañía especializada en amplificación y secuenciación de ADN, y SYGNIS Pharma AG, que cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Alemania con el símbolo LIO1 (ISIN: DE000A1RFM03), la nueva misión de SYGNIS consiste en desarrollar y distribuir tecnologías y productos de X-Pol, que cuenta con un producto comercial en el mercado de la amplificación de ADN, QUALIPHI®, y se encuentra desarrollando otros productos de nueva generación para la secuenciación del ADN.

# # # Cláusula de exención de responsabilidad:

Algunas de las afirmaciones incluidas en el presente comunicado de prensa no guardan relación con resultados financieros probados ni con otros datos históricos; son sólo previsiones de futuro, es decir, no revisten carácter definitivo. Dichas afirmaciones constituyen esencialmente predicciones de resultados, tendencias, metas o planes futuros y, por lo tanto, no se deben considerar como garantías absolutas, puesto que, dada su naturaleza, están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos así como a circunstancias imprevistas, y pueden estar influidas por otros factores que conlleven una variación en los resultados, planes y metas actuales de SYGNIS AG, que se pueden desviar considerablemente de las conclusiones alcanzadas o las predicciones implícitas en dichas afirmaciones. SYGNIS no se compromete a actualizar o revisar públicamente las afirmaciones mencionadas en caso de que surja nueva información o se obtengan nuevos resultados, ni por ninguna otra causa.###

Fuente Comunicae

Comentarios