sábado 07.12.2019
mercado de valores

Los secretos del mundo de la bolsa desvelados: cursos para comprender y operar en el mercado bursátil

A través del aprendizaje sistemático y con profesionales especialistas en el sector, se puede llegar a conocer, a pleno, los secretos del mercado, los modelos de análisis matemáticos predictivos, y todo aquello que permite analizar, comprender y predecir los cambios del mercado de valores

Cursos para comprender y operar en el mercado bursátil.
Cursos para comprender y operar en el mercado bursátil.

Si te gusta el mundo de la inversiones, las estrategias, la bolsa y los valores, es decir, si tu vocación está relacionada con los mercados financieros, un curso de bolsa es una herramienta ideal puesto que te permitirá conocer y desarrollar los conocimientos necesarios para lanzarte al mundo de las finanzas y del mercado y a entender las bases del trading.

¿Por qué es necesario un curso? Pues porque a través del aprendizaje sistemático y con profesionales especialistas en el sector, se puede llegar a conocer, a pleno, los secretos del mercado, los modelos de análisis matemáticos predictivos, y todo aquello que permite analizar, comprender y predecir los cambios del mercado de valores. Un curso nos da las herramientas fundamentales para saber cómo operar, cómo entender y analizar las fluctuaciones del mercado, cómo se gestionan los distintos activos y en definitiva, cómo predecir resultados.

¿Qué cursos son los que tenemos a disposición y cuáles los más recomendados para comenzar a transitar el camino del trading? Veamos algunos ejemplos y recomendaciones, tomando como base algunos de los cursos que imparte el Instituto IBT, una escuela de Bolsa, Trading y Finanzas Cuantitativas.

Si empezamos de cero, lo ideal para adentrarnos en el mundo de la bolsa, las inversiones y las  finanzas en general es hacer un curso básico para principiantes, como el curso de bolsa básico que ofrece el IBT. El objetivo de este tipo de cursos es aprender a analizar los mercados y los valores, desde un punto de vista técnico. Un curso básico de iniciación permite al alumno adentrarse en el mundo bursátil de modo paulatino y ameno; es una forma sencilla de tomar un primer contacto y aprender a usar las primeras herramientas. Se pueden aprender conceptos y definiciones básicas como qué es una renta fija, una renta variable, cuáles son los tipos de divisas y derivados, qué es una acción y como se opera, cuáles son los tipos de corredores y plataformas para operaciones financieras, inversiones y riesgo, liquidez.

A través de una primer contacto con el mercado se pueden adquirir conocimientos de análisis técnico y estrategias de inversión. Estos cursos además cuentan con la posibilidad de realizar  ejercicios prácticos en tiempo real, lo que permite conocer la operativa de primera mano.

Cuando nos planteamos hacer un curso de iniciación a la bolsa, una buena opción es hacer un curso online, que nos permite libre acceso, sin horarios restrictivos. La mayoría de los cursos online ofrecen además, tutoría permanente y otra serie de ventajas.  Resulta ideal para una primera aproximación, para aprender terminología y operativas básicas e incluso para comenzar a operar a través de simuladores. Muchos de estos cursos ofrecen titulaciones acreditativas.

Otro ejemplo lo tenemos en un curso de análisis técnico de valores y selección de activos, ideal para aquellos que quieran aprender todo lo relacionado con los análisis técnicos. Se trata de un verdadero primer paso en lo que respecta a la formación en bolsa y mercados. Es perfecto para todo los que no tienen previos conocimientos, ya que se incorporan paulatinamente las herramientas básicas para comprender el trading. Este tipo de cursos nos permite conocer una serie de trucos y mecanismos para invertir eficazmente en el mercado de valores, donde análisis es la palabra clave. Aprenderemos cómo se lleva a cabo una adecuada selección de activos y cómo adecuar esa selección a un determinado tipo de sistemas de inversión, una estrategia y un time-frame preciso. Un curso de este tipo también incursiona en el diseño y testing de sistemas de trading, incluyendo la gestión monetaria. Es importante aprender a realizar gráficos e interpretar el movimiento dinámico del precio, junto al volumen de transacciones. Como en la actualidad existe un número muy grande de activos financieros, es posible operar en múltiples mercados, por lo que hacer una adecuada selección de activos es fundamental y para eso están los screeners, que permiten filtrar un gran número de valores.

Otro curso muy interesante es el de gestión de carteras. Este tipo de cursos está dirigido a quienes estén interesados en aprender directamente cómo elaborar y manejar una cartera de activos propia, a través del conocimiento y dominio de los distintos factores que influyen sobre las inversiones. Se trata también de un tipo de curso formativo perfecto para principiantes, no es necesario tener conocimientos anteriores pues supone un primer paso en lo que respecta a la formación bursátil. Estos cursos brindan un amplio panorama de conocimientos del sector, y permiten comprender cómo operan los mercados financieros y sus fases de altas y bajas, cómo se compran las acciones y cómo operan los brokers. Además, brinda conocimientos de análisis y gestión de carteras, valores, rentabilidad y riesgos y cómo seleccionar los activos en base a ello.

Los secretos del mundo de la bolsa desvelados: cursos para comprender y operar en el...
Comentarios