martes 15.10.2019

Rajoy dice que el PP votará en contra para no contribuir a que Zapatero "siga ahí"

El líder popular denuncia que el Ejecutivo haya aprobado un decreto que "deposita en los más débiles las consecuencias del despilfarro"

El líder del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que el voto en contra de su formación al decreto-ley antidéficit del Gobierno por considerar que es "improvisado, insuficiente e injusto". Además, le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ni merece ni está en condiciones de pedir el respaldo del PP porque se ha convertido "en el principal problema de la economía española"."Este decreto-ley simboliza el fracaso de toda su política y no solo la económica y, desde luego, mi grupo parlamentario no va a contribuir con su voto a que su problema, el principal de la economía española, usted, siga ahí. Y si otros lo hacen será su responsabilidad, la nuestra está muy clara", afirmó Rajoy en el Pleno, cosechando los aplausos de la bancada popular.


El líder de la oposición denunció que el Ejecutivo haya aprobado un decreto que "deposita en los más débiles las consecuencias del despilfarro irresponsable del señor Rodríguez Zapatero", como los pensionistas. "¿De verdad no había 1.500 millones de euros en los Presupuestos Generales, de verdad que no los había? --se preguntó--. Los hay".

Lo primero que dijo el presidente del PP al subir a la tribuna de oradores es que su partido iba a votar en contra del decreto. "Simple y claramente no, eso es lo que dice el PP al decreto", exclamó, tras calificarlo de "improvisado, insuficiente e injusto".

Aunque en principio estaba previsto que tomara la palabra el coordinador de Economía del partido, Cristóbal Montoro, finalmente fue el líder de la oposición el encargado de subir a la tribuna de oradores tras la intervención de la ministra Elena Salgado.

Rajoy ya se enfrentó a la vicepresidenta económica del Gobierno el pasado mes de noviembre, con motivo del debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE), un duelo parlamentario en el que debutó por primera vez Salgado. También podría tomar la palabra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.