sábado 19.10.2019
BOLSA

El Ibex se da la vuelta a media sesión y cede casi un 1%

El selectivo se ha situado por debajo de los 8.400 puntos y la prima de riesgo española escalaba hasta los 145 puntos básicos.

El Ibex se da la vuelta a media sesión y cede casi un 1%

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y cambiaba las leves ganancias iniciales por una caída cercana al 1%. El selectivo se alejaba así de la cota de los 8.400 puntos lastrado por los bancos, mientras que la prima de riesgo española escalaba hasta los 145 puntos básicos.

A las 12.31 horas, Bankia se desplomaba más de un 3%, seguido de Banco Sabadell (-2,6%) y Caixabank (-2,2%). Banco Popular se dejaba un 2,4% y completaba las cuatro mayores caídas a media sesión. BBVA perdía un 1,8% y Banco Santander un 1,1%.

La subida del 0,4% protagonizada por Telefónica no lograba compensar las caídas de los bancos y de otros 'blue chips' como Repsol o Inditex, que se anotaban pérdidas del 0,7% y del 0,3%, respectivamente.

En el lado de las ganancias, las subidas no superaban el umbral del 1%, del que se situaban muy cerca los repuntes protagonizados por Grifols, Acciona y Técnicas Reunidas.

Las principales plazas de Europa no definían una tendencia clara, con subidas y caídas alternas en Londres, Francfort y París. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba por 1,1384 dólares a media sesión.

Comentarios