miércoles 23.10.2019
CRECE EL PIB

El Gobierno saca pecho: "España lidera el crecimiento de la eurozona"

La ministra asegura que este crecimiento se traduce en creación de empleo y de oportunidades para los españoles

Fátima Báñez. | EP
Fátima Báñez. | EP

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este jueves que "España sigue liderando el crecimiento en la zona euro" y se ha mostrado convencida de que "la única receta" para la creación de empleo y riqueza es "sumar voluntades".

En declaraciones a los periodistas en Ayamonte (Huelva), Báñez se ha referido a los datos de Contabilidad Nacional del segundo trimestre, que muestran un crecimiento del PIB del 1% en tasa intertrimestral y del 3,1% en términos interanuales, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A juicio de la ministra, esto pone de relieve que "España sigue liderando el crecimiento económico en la zona euro, en más del doble", de manera que "todo el crecimiento se está traduciendo intensamente en creación de empleo y de oportunidades para los españoles".

"España gracias a la sociedad española lidera hoy el crecimiento y la creación de empleo en la zona euro y eso es lo que ha cambiado en estos cuatro años", ha dicho la ministra, que se ha mostrado convencida de que "eso es lo que tenemos que seguir haciendo, seguir trabajando juntos" porque "la única receta que funciona es sumar, sumar y sumar voluntades por el empleo".

Comentarios