sábado 22.02.2020

Casi el 80% de los empleos destruidos desde 2009 estaban ocupados por jóvenes

La tasa de desempleo del colectivo es del 41,6% frente al 20% de la media de la UE

Alrededor del 80% de los puestos de trabajo destruidos en los últimos tres años por la debilidad económica estaban ocupados por jóvenes de menos de 25 años, lo que ha disparado la tasa de desempleo del colectivo al 41,6%, frente al 20% de la media de la UE, según ha calculado CC.OO.

Así lo puso de manifiesto Javier Pueyo, de la Secretaría de Juventud de la central, en rueda de prensa junto al secretario general, Ignacio Fernández Toxo, en la que denunció la "precariedad escandalosa" de algunos jóvenes en el mercado de trabajo.

En este sentido, aseguró que cerca de 35.000 becas de las 200.000 existentes en España son "fraudulentas" y "camuflan" empleo, y llamó al colectivo a la movilización: "La resignación no es una opción: lucha", clamó reivindicando el nombre de la campaña que CC.OO presentará para concienciar a la juventud el próximo 24 de septiembre.

"Lo que no se defiende se pierde", expresó Pueyo, para después instar a la juventud a pasar de una protesta "más o menos desarticulada" a una movilización "organizada", en alusión al movimiento social 15-M.