miércoles 20/10/21

Caja Madrid elige a sus once consejeros para el banco que le une con Bancaja

La entidad madrileña designa como consejeros del nuevo banco a su presidente, Rodrigo Rato, y a sus tres vicepresidentes

Caja Madrid eligió este jueves a sus once representantes para el consejo de administración del banco que actúa como cabecera del Sistema Institucional de Protección (SIP), que une a la entidad madrileña con Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Ávila, Rioja, Segovia y Laietana. Según informaron las entidades en un comunicado, Caja Madrid designa como consejeros del nuevo banco a su presidente, Rodrigo Rato, y a sus tres vicepresidentes, José Manuel Fernández Norniella, Virgilio Zapatero Gómez y José Antonio Moral Santín.
      
Además, la caja madrileña designa a sus consejeros Pedro Bedia Pérez, Jorge Gómez, Mercedes de la Merced, Ricardo Romero de Tejada, Javier López, Mercedes Rojo y Arturo Fernández, como miembros del consejo de administración de la nueva entidad.
      
Este órgano de gobierno estará formado por veintiún miembros, once a propuesta de Caja Madrid, seis de Bancaja, dos rotatorios entre las cinco entidades de menor tamaño y dos consejeros independientes.

Bancaja
      
Bancaja designará esta tarde a sus seis consejeros, y la Insular de Canarias y Caja Ávila -las dos primeras de menor tamaño en tener representación- a sus dos representantes en el máximo órgano de gobierno del banco.
      
De esta forma, al final del día estarán elegidos ya 19 consejeros y sólo habrá que esperar a que en la constitución de la nueva entidad se proclame a los dos consejeros independientes, lo que podría producirse mañana, según fuentes consultadas por Efe.
      
Está previsto que Rato sea además el presidente del nuevo grupo, que espera empezar a operar en enero de 2011, mientras que la vicepresidencia la ocupará José Luis Olivas, el máximo ejecutivo de Bancaja.