martes 22/9/20
COMUNICADO DE LA NUEVA PRESIDENTA

Ana Patricia Botín a la plantilla: "El cambio nos motiva"

Agradecimiento y ánimo. La presidenta del Banco Santander envió un comunicado a los empleados nada más ser nombrada al frente de la entidad.

Minuto de silencio de los empleados de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid). | Banco Santander
Minuto de silencio de los empleados de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte (Madrid). | Banco Santander

"El mundo está cambiando. La revolución digital, los requerimientos regulatorios, la globalización de los mercados y un consumidor cada día más informado y exigente son algunos de los retos que tenemos por delante. A nosotros no nos asusta el cambio. Al contrario, nos motiva. Tenemos una cultura que combina la prudencia, la capacidad de innovación y adelantarse a las necesidades de nuestros clientes".

Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Banco Santander, se dirigió el pasado viernes a sus empleados con un mensaje de agradecimiento y motivación.  En un comunicado que recibieron buena parte de sus 185.000 empleados, la nueva presidenta del Santader lanzaba un mensaje de futuro: "Como he podido comprobar en el Reino Unido, ahora más que nunca, las empresas que triunfan son aquellas que desarrollan relaciones duraderas con sus clientes. Nosotros aspiramos a ser una de esas empresas".

El comunicado tenía también una fuerte carga sentimental: "Quiero que las primeras palabras que os dirijo sean para agradecer, en nombre de mi familia y en el mío propio, los más de 6.000 mensajes de condolencia que nos habéis enviado. Mi padre fue para muchos de nosotros una referencia. Estoy segura de que si hubiese tenido la oportunidad le hubiese gustado, una vez más, daros las gracias personalmente por vuestro esfuerzo y compromiso".

"Sois vosotros los que habéis convertido a Santander en un gran banco. Estoy muy orgullosa de ello y así deberíais sentiros vosotros también", añade.

En cuanto a sus nuevas responsabilidades, Ana Patricia Botín reconoce que "es un gran honor haber sido nombrada Presidenta de Banco Santander. Este Banco lo es todo para mí. En él he desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional y he tenido la oportunidad de trabajar con muchos de vosotros".

"Hoy, más que nunca, SOMOS Santander. Y vamos a demostrarlo. Cuento con todos vosotros", concluye.

Comentarios