miércoles 20/10/21
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Guillermo Ortega: "Esperanza Aguirre estuvo en fiestas particulares con Francisco Correa"

La presidenta del PP de Madrid y el cabecilla de la trama Gürtel coincidieron en varias bodas y en fiestas particulares, "y se recogen en el sumario", asegura Guillermo Ortega. Aguirre afirmó no conocer a Correa en su declaración ante el juez

En varias bodas "y no me refiero la famosa de El Escorial", Esperanza Aguirre y Francisco Correa "compartieron mesa y mantel", y también estuvieron en las mismas "fiestas particulares", asegura Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda e imputado en el trama Gürtel, en una entrevista concedida en exclusiva a ESTRELLA DIGITAL. "Si ella dice que no lo conoce, nadie mejor que ella para saberlo". Aguirre aseguró en su delaración por escrito ante el juez Ruz que no conocía a Francisco Correa, cabecilla de la trama. Esos encuentros, asegura, se recogen en los cientos de miles de folios de a instrucción de este caso.

Del mismo modo explica que su dimisión pagó "políticamente el 'tamayazo'". "Yo molestaba en Majadahonda y se me quitó de enmedio", sigue diciendo. En ese sentido relata que Ricardo Romero de Tejada disponía de mando en el Partido Popular, a pesar de haber tenido que dimitir de sus cargos a consecuencia del "tamayazo", la desaparición de dos diputados del PSOE en la Asamblea de Madrid, que obligó a repetir las elecciones autonómicas y permitió a Aguirre conseguir mayoria absoluta para gobernar. "¿Cuántas veces se ha conseguido una segunda vueta en la elecciones?", pregunta para explicar el agradecimiento que la presidente madrileña supuestamente mantiene con Romero de Tejada.

Ortega ha querido aclarar también las circunstancias de su dimisión, relacionada con la venta de unas parcelas municipales. "Esperanza me llamó pidiendo que dimitiese. Si me considerara corrupto, ¿usted cree que me hubera dado la presidencia de una empresa pública, como el Mercado Puerta de Toledo?", asegura en la entrevista.

Sobre Gürtel dice que "no son todos los que están ni están todos los que son".

Comentarios