viernes 15/10/21
Selección española

Las redes se vuelcan con el #GraciasVicente

La RFEF de futbol anuncia que el técnico salmantino no seguirá al frente de ‘la Roja’ y los internautas le despiden con todos los honores

Del Bosque logró el primer Mundial para España
Del Bosque logró el primer Mundial para España

Vicente del Bosque no seguirá al frente de la selección española, tras el fracaso en la Eurocopa. La decisión del ‘Marqués’ era un secreto a voces y finalmente se ha hecho oficial este lunes. El hasta ahora seleccionador se reunió por la mañana con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, después de limar asperezas con Iker Casillas.

“La RFEF una reunión en Madrid en la que el seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional”, explicó el comunicado oficial. No obstante, habrá que esperar un poco más para conocer el nombre de su sucesor, puesto que este verano habrá elecciones en el organismo.

En cualquier caso, sea quién sea el presidente dentro de unos meses, parece claro que Del Bosque seguirá ligado a la Federación. Villar ya le ha ofrecido un puesto porque le considera "patrimonio del fútbol español", aunque todavía no han especificado el cargo que ocupará si el actual mandatario continúa al frente.

Del Bosque se va tras conseguir un Mundial y una Eurocopa. Por eso, #GraciasVicente no tardó en convertirse en Trending Topic en Twitter. De hecho, en el momento de su adiós, la mayoría de los comentarios que recibió fueron muy positivos y muchos de los que han cuestionado sus últimas decisiones prefirieron quedarse con los buenos momentos.

Sin embargo, todavía hay algunos que consideran que el mérito del entrenador fue muy relativo. Varios consideran que el artífice del tiempo dorado de la selección española fue Luis Aragonés y otros creen que, con los jugadores que tenía España en 2010, cualquier entrenador hubiera hecho lo mismo.

Por otro lado, con la mayoría de los jugadores de vacaciones, solo tres tuvieron tiempo para expresar su agradecimiento a Del Bosque en las primeras horas, tras el comunicado de su salida. Ramos, Azpilicueta y De Gea fueron los que más cercanos se mostraron al salmantino.

Comentarios