martes 11/8/20
Premios

Griezmann se lleva el MVP y el Madrid domina en el once de la Euro

El club blanco es el más representado en la alineación ideal, mientras que Portugal es la selección con más futbolistas entre los mejores

Griezmann tendrá que consolarse con la distinción individual.
Griezmann tendrá que consolarse con la distinción individual.

Un día después de la final de la Eurocopa, la UEFA decidió otorgar el MVP del torneo a Antoine Griezmann, a pesar de que su compatriota Dimitri Payet era el mejor según su famoso algoritmo. De esta forma, el delantero del Atlético de Madrid sale muy consolidado del torneo, puesto que también logró la Bota de Oro gracias a sus seis goles y repartió dos asistencia.

El rojiblanco se lleva el triunfo, aunque falló algunas ocasiones claras durante la final y terminó muy enfadado con el resultado final, a pesar de que tiró del carro de sus selección durante una fase muy importante del encuentro. No obstante, los observadores técnicos de la UEFA no tuvieron dudas a la hora de nombrarle ya que "su contribución total ha sido la que ha tenido más impacto dentro del campo".

Alex Ferguson, Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger formaron el peculiar jurado.

Por otra parte, Portugal fue la selección con más futbolistas seleccionados entre los once mejores con cuatro futbolistas entre los elegidos. Alemania y Francia se quedaron con tres e Inglaterra también sumó un futbolista.

Rui Patricio; Kimmich, Guerreiro, Boateng, Pepe; Kroos, Allen, Ramsey; Payet, Griezmann y Cristiano Ronaldo fueron los seleccionados. De esta forma, el Real Madrid se convierte en el club mejor representado con tres jugadores, mientras que el Bayern, con dos, es el otro club que tiene varios representantes.

Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Liverpool, Arsenal, West Ham y Atlético de Madrid son los otros clubes con un futbolista en el equipo ideal de la Euro 2016. De esta forma, Gareth Bale se convierte en la ausencia más destacada, entre los equipos que lograron llegar a semifinales. 

Griezmann se lleva el MVP y el Madrid domina en el once de la Euro
Comentarios