viernes 03.07.2020
‘La Roja’

Casillas y Del Bosque arreglan sus diferencias

El portero y el todavía seleccionador de reunieron en Las Rozas para hablar cara a cara de los problemas que tuvieron durante la Eurocopa

Casillas y Del Bosque vuelven a tener una relación cordial.
Casillas y Del Bosque vuelven a tener una relación cordial.

Iker Casillas y Vicente del Bosque vuelven a ser amigos. Al menos eso es lo que se desprende del último tuit publicado por el guardameta de Móstoles. "Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Míster! Suerte!", dice el mensaje que va acompañado de una imagen en la que los dos aparecen muy unidos y sonrientes.

De esta forma, parece que se pone fin a los roces que se vivieron en la concentración de España durante la Eurocopa. Iker Casillas no se tomó con naturalidad la suplencia en la competición y al parecer se enfadó mucho con la decisión del entrenador.

Sin embargo, Del Bosque tampoco estuvo muy elegante al denunciar la situación públicamente días después de la eliminación del equipo de Francia 2016. “Al único que no le he mandado mensaje es a Iker; me sabe mal que no haya estado bien con el cuerpo técnico", comentó ante la prensa.

No obstante, ‘el Marqués’ siempre quiso dejar claro que Iker no se comportó mal con el resto de los futbolistas. "El enfado de Casillas ha sido solo con nosotros. Lo digo con toda sinceridad. Con sus compañeros ha estado perfecto. Seguro que lo arreglaremos en el futuro. No puede haber rencillas”.

En cualquier caso, este capítulo ya parece completamente cerrado. Del Bosque dejará de ser el seleccionador español el 31 de julio, mientras que Casillas se tomará su tiempo para decidir si se retira como jugador internacional. Los dos ganaron muchos títulos con España y con el Real Madrid juntos y el mundo del fútbol les volverá a reunir en muchas ocasiones, a pesar de que el salmantino rechaza cualquier tipo de trabajo de cara al futuro.

Por último, hay que recordar que la relación entre ambos siempre tuvo muchos altibajos. De hecho, Casillas tampoco olvida que Del Bosque le relegó a la suplencia en el año 2002 para darle la titularidad a César. Ese fue el peor año de la carrera del ‘Santo’ hasta que llegó Mourinho y todavía cree que en ese momento estaba en un gran momento de forma y era mejor que su competidor por el puesto. 

Comentarios