Sábado 21.07.2018
Últimas tendencias

Los relojes del siglo XXI: tradición e innovación van de la mano

En la actualidad existe una variedad de relojes como nunca antes ha existido. Miles de marcas, materiales de fabricación, diseños tradicionales o innovadores, de todos los precios posibles y para todos los públicos

Los relojes del siglo XXI: tradición e innovación van de la mano .
Los relojes del siglo XXI: tradición e innovación van de la mano .

El reloj ha sido un complemento imprescindible de los seres humanos desde hace muchos siglos por ser la única forma de poder controlar el tiempo con total precisión y así organizar todas las tareas y obligaciones del día a día. Prácticamente todo se organiza en función de las horas del día y tener un reloj ha sido siempre una necesidad.

En la actualidad existe una variedad de relojes como nunca antes ha existido. Miles de marcas, materiales de fabricación, diseños tradicionales o innovadores, de todos los precios posibles y para todos los públicos. No hay persona que no encuentre el reloj que tenga en mente porque existe con toda seguridad.

Últimas tendencias de relojes

Especialmente desde la entrada del siglo XXI en nuestras vidas ha tenido lugar una gran evolución en el sector de los relojes. Y es que el reloj tradicional ha evolucionado a una nueva concepción del reloj completamente revolucionaria: los smartwatches.

Siguen existiendo las marcas de siempre, como los relojes casio de toda la vida, pero nuevas marcas que originalmente fabricaban de forma exclusiva productos tecnológicos están tomando partido en el sector de los relojes de una forma muy innovadora a través de los smartwatches.

Este tipo de relojes cuya tecnología es completamente diferente de los relojes tradicionales ofrece al usuario una experiencia única y sin precedentes en el mercado. Las ventajas de usar un reloj de estas características son muchas y las importantes se puede decir que son: funcionalidades muy interesantes como la conexión con las llamadas del teléfono móvil, la medición de la frecuencia cardíaca o la capacidad de recibir notificaciones de aplicaciones del smartphone.

Smartwatches para la práctica deportiva: la tendencia del momento

Para las personas que hacen deporte con frecuencia y con cierto nivel de profesionalidad, los smartwatches deportivos se han convertido en un complemento imprescindible. Los de una categoría más económica permiten los pasos que se han dado, la distancia recorrida por el deportista o el gasto calórico pero los que usan los deportistas más avanzados suelen ofrecer información tan específica como un pulsómetro, un barómetro, un altímetro, GPS o incluso un registro del sueño del usuario.

La monitorización constante del comportamiento del usuario es una de las claves del éxito de este tipo de relojes deportivos en deportistas de alto nivel pero también en los menos expertos. Entre las marcas que destacan en este tipo de relojes no puede faltar Casio con su colección de smartphones para el deporte pero también marcas que nunca antes han fabricado relojes como Tomtom o Fitbit.

El sector de los relojes ha sufrido cambios de gran envergadura en los últimos años pero sin duda es uno de los sectores que ha sabido reinventarse e incorporar nuevas funcionalidades y tecnologías para beneficio del usuario. Para los más clásicos que buscan un reloj de los de siempre también encontrarán una oferta en el mercado más amplia que nunca. El reloj es el complemento de moda y sus ventas crecen de forma constante.

Comentarios