lunes 14.10.2019
medicina estética

La micropigmentación en cejas sigue avanzando con la novedosa técnica del ‘microblading’

Esta técnica de maquillaje surgida en Asia tiene como objetivo reconstruir completamente las cejas pobres o carentes de pelo

La micropigmentación en cejas sigue avanzando con la novedosa técnica del ‘microblading’
La micropigmentación en cejas sigue avanzando con la novedosa técnica del ‘microblading’

El mundo de la medicina estética no deja de progresar en los últimos tiempos, y poco a poco va adoptando diferentes tipos de técnicas de belleza para conseguir los mejores resultados en la estética de los clientes. Una de las técnicas que sin duda más furor está causando es el microblading, una técnica de maquillaje semipermanente surgida en Asia, que tiene como objetivo corregir o reconstruir completamente una ceja pobre o carente de pelo.

Esta técnica se ha convertido en la última tendencia de la industria del maquillaje dedicada a la creación y el diseño de cejas pelo a pelo, sobretodo porque no es necesario el uso de máquinas eléctricas. Además, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación tradicional, ésta implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, por lo que se obtienen resultados más naturales.

Aunque no es uso principal, muchas personas optan por usar esta técnica para oscurecer sus cejas ya existentes, dándoles una forma más definida y sensual.

¿Cómo funciona el microblading?

Este tipo de técnica para reconstruir o aumentar el grosor de las cejas, se lleva a cabo depositando un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel, a través del uso de una pluma especial. Esta pluma cuenta en su parte inferior con unas agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. Estas agujas son muy finas, por lo que el resultado final obtenido en el dibujo de cada ceja es muy natural y realista.

Pero, ¿puede cualquiera recibir este tratamiento? No, las personas que sufren diabetes, hipertensión, alergias, alteraciones de la piel o enfermedades de transmisión sanguínea no deben exponerse a técnicas de microblading.

Por eso es muy recomendable acudir a una clínica profesional de microblading como la de micropigmentación en Granada, para que auténticos profesionales de la materia se ocupen de aplicar las técnicas y tratamientos de micropigmentación en Granada correspondientes.

Este tipo de tratamiento de microblading en Granada se debe realizar en un ambiente estéril, y con una desinfección previa del área de la ceja por parte del profesional. Si el tratamiento se realiza de forma correcta, no tiene por qué provocar dolor en la persona que se enfrenta al tratamiento, aunque en algunas ocasiones los profesionales de esta técnica suelen apostar por el uso de calmantes para disminuir las molestias ocasionadas durante la aplicación de la misma.

Diferencias con la micropigmentación tradicional

La micropigmentación tradicional es un tipo de técnica que todavía sigue en uso, pero que sin embargo consigue unos resultados menos naturales que el microblading, al dejar los pigmentos más ásperos y gruesos.

Por eso es más recomendable apostar por la técnica del microblading, la cual es mucho más precisa que su antecesora y consigue unos resultados más reales en el dibujo de las cejas. A diferencia de la micropigmentación tradicional, en el microblading no se utilizan herramientas eléctricas, por lo que el trabajo depende únicamente de la mano del profesional de turno.

Además aunque sea una técnica más novedosa y pueda engañar, lo cierto es que el microblading es más económico que la micropigmentación tradicional.

¿Cuándo usar la micropigmentación?

Parece claro que este tipo de técnica está totalmente dirigida a personas que quieran regenerar sus cejas en mal estado, o darle una forma más natural.

Pero no es el único tipo de uso que se le puede sacar a estos tratamientos de micropigmentación realizados en las clínicas de estética, ya que éstos suelen tener diversas aplicaciones bien sea para corregir asimetrías de los labios, mejorar la estética de cejas poco pobladas o disimular cicatrices.

Ventajas del microblading

Como ya hemos detallado anteriormente, la técnica de microblading mejora en muchas facetas a su antecesora técnica tradicional de micropigmentación en cejas, ofreciendo una serie de ventajas a tener en cuenta en su aplicación.

Por ejemplo, el microblading ofrece unos resultados mucho más naturales al tener mayor precisión en la aplicación de la técnica. Además con el microblading se daña mucho menos la piel, porque se limita a actuar sobre la epidermis.

La micropigmentación en cejas sigue avanzando con la novedosa técnica del ‘microblading’
Comentarios