martes 3/8/21
Ideas para tatuajes

La masculinidad

En la naturaleza, distinguimos entre macho y hembra atendiendo a características biológicas, es decir, a sus atributos sexuales. En el ser humano esa distinción nos divide entre hombres y mujeres. Pero en este artículo vamos a tratar un tema que transciende las diferencias puramente físicas y que se basa en un concepto creado socialmente

Tatuajes hombres
Ideas de tatuajes para chicos. | Tatuajesparahombres.es

La sociedad atribuye unos rasgos determinados a los que son varones por obra de la naturaleza. A este conjunto de rasgos definitorios y distintivos de las mujeres es a lo que se conoce como masculinidad.

Los hombres suelen tener una complexión física más fuerte que las mujeres y suelen ser más agresivos y competitivos. Estas características han hecho que se les otorgue a los hombres  un rol que cumplir, que si bien vino acompañado de una posición de poder, también de unas altas expectativas que cumplir en la sociedad. Esto ha sometido a una gran presión a una cantidad de hombres que no se han visto capaces de cumplir tales expectativas y han visto cuestionada su masculinidad.

Hoy en día, afortunadamente, en este mundo cambiante los roles tradicionales están transformándose. Aun así, las viejas  ideas todavía están bien arraigadas en nuestras mentes, y no son pocos los hombres que ven cuestionada su masculinidad por no cumplir con éxito las proyecciones que se han lanzado sobre ellos desde el comienzo de  los tiempos y de la vida en sociedad.

La principal hormona encargada de estas diferenciaciones en cuanto a sexo y las características distintivas entre ambos géneros es la testosterona. Aunque está presente tanto en hombres como en mujeres, la cantidad en la que se presenta es muy distinta, siendo mucho mayor en el varón.

A veces, por tener los índices de esta hormona bajos, estos rasgos masculinos de los que veníamos hablando no están tan marcados. Entonces basta con aumentar testosterona y rendir más físicamente de forma natural para conseguir sentirse más vigorosos,  ingiriendo un complemento alimenticio, como Rx24 Testosterone Booster. Este complemento alimenticio viene en forma de capsulas, cuya efectividad ha quedado demostrada y que además carecen por completo de efectos secundarios adversos. Si quieres saber más sobre su composición, sus propiedades, incluso leer testimonios de personas que ya lo han probado y hablan de su experiencia con este producto, entra en OpinionSalud.com, donde encontrarás un artículo sumamente interesante y completo sobre este producto.

Te adelantamos que entre sus beneficios te reportará, no sólo en el ámbito sexual, con un aumento de la libido y una mayor potencia, sino una mejor circulación de la sangre y una recuperación de la fuerza y la vitalidad características del sexo masculino.

Tradición ancestral de los tatuajes como símbolo de masculinidad

La historia de los tattoos es larga y compleja, pero para ser un hecho que tatuarse siempre ha sido una costumbre en la cultura de todo el mundo y una opción en las distintas civilizaciones.

Aunque los tatuajes siempre han estado ligados tanto a hombres como a mujeres, sí es cierto que, sobre todo en la antigüedad, se usaba en el hombre, en muchos casos, como símbolo de fortaleza, virilidad y hombría.

La región del mundo que cuenta con la mayor tradición en el uso del tatuaje para decorar el cuerpo es la Polinesia. Los niños comenzaban a edades muy tempranas a iniciarse en esta técnica de tatuarse y continuaban hasta que no quedaba ninguna zona de la piel sin tatuar. Además de la estética, el tatuaje también brindaba status, jerarquía y provocaba el respeto de los demás pobladores. Cuantos más tatuajes alguien tenía, más respeto merecía.

Hoy los simbolismos han cambiado mucho y la gran mayoría busca un fin estético, exclusivamente decorativo. Muchos hombres buscan en la actualidad Ideas de Tatuajes pequeños para chicos, ya que la moda de los tatuajes, en especial los pequeños para hombres, es la tendencia que más adeptos está ganando entre los jóvenes.

Estos pequeños tattoos pueden colocarse en sitios más íntimos y personales para poder compartirlos, en exclusividad, con aquellas personas con las que  tienen más cercanía.

Dicen que las personas tatuadas se corresponden con una personalidad extrovertida y con una necesidad de diferenciarse y ser únicos: ten tu señal de identidad con un tatuaje pequeño. Pero antes, lee estos valiosos consejos para que no te lleves desagradables sorpresas:

  • Busca información, entre amigos y conocidos o usando la red y buscando valoraciones, para localizar un centro profesional que te garantice buenos resultados. Recuerda que es algo con lo que vivirás en tu cuerpo el resto de tus días, así que más vale asegurarse antes y acudir a un buen especialista en tatuajes, con mucha experiencia, aunque nos cueste un poco más.
  • Antes de tomar la decisión final, visita uno o varios negocios de los que tengas buenas referencias, y asegúrate en persona de los certificados que acreditan al tatuador y la higiene en el procedimiento y del propio local.
  •  Ten en cuenta la época del año, pues debes evitar la exposición de esa zona de tu cuerpo al sol y sumergirla en agua, por lo que el verano no es un buen momento.
  • Cuida y mima tu tatuaje con una crema específica para que cicatrice bien y sea menos doloroso, aliviando las molestias de la piel hinchada e irritada.
  • Si estás nervioso, llévate a una amigo, y si este tiene experiencia en el tema, mucho mejor. Hablar con alguien de confianza mientras transcurre todo el proceso te ayudará a relajarte.

Por último, recuerda que si a ti te gusta es el correcto. No te dejes influenciar por los demás en ese sentido, un tatuaje es algo sumamente personal que te acompañará de por vida, así que no dejes que opiniones externas te marquen. De hecho, el mejor consejo que podemos darte, es que si no lo tienes claro, no te precipites, tómate tu tiempo y medita con calma la decisión.

Comentarios