lunes 14.10.2019
SOLO 69 CALORÍAS

Una cerveza "abierta a todos" para disfrutar en cualquier momento del día

España es el país de la Unión Europea que más consume cerveza sin alcohol. Además, que los jóvenes estén cada vez más preocupados por su imagen pública ayuda a que tomen este tipo de bebidas

Cualquier momento es bueno para disfrutar de la 0.0 de Heineken.
Cualquier momento es bueno para disfrutar de la 0.0 de Heineken.

Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España. Esta es una de las razones por las que Heineken ha decidido sacar al mercado su primera cerveza 0.0, un proceso en el que España ha sido el país más implicado en la investigación y desarrollo de la nueva receta. Un hito histórico en los más de 140 años de historia de la marca cervecera, que, por primera vez, cambia su icónico color verde por el azul, asociado a la categoría sin alcohol.

Con motivo de este lanzamiento, la compañía ha realizado una investigación en la que los resultados apuntan a que la autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son factores cada vez más relevantes a la hora de realizar decisiones de consumo. Entre las principales conclusiones, figura que el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. La popularidad y el alcance de las redes sociales hacen que el control de su propia imagen sea primordial: el 36% admite haber sufrido "vergüenza social" a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión.

00 Heineken 00 Botella y lata

Está claro que la percepción de una imagen positiva en el mundo de la diversión ha evolucionado radicalmente hacia un aspecto de la persona más sano e íntegro: el 97% además, cree que beber excesivamente no es propicio para conocer a alguien y enamorarse. Los 5000 jóvenes encuestados además, demuestran tener bastante claridad a la hora de pensar en su propio futuro: el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.

Los maestros cerveceros de Heineken han creado una nueva receta mantiene toda la esencia de Heineken, al estar elaborada únicamente a partir de sus tres ingredientes naturales: malta de cebada, agua y lúpulo. "Para conseguir el mejor sabor de cerveza sin alcohol, decidimos empezar desde cero, manteniendo la esencia de Heineken con un sabor equilibrado, refrescantes notas afrutadas y suave cuerpo de malta". Abierta a todo tipo de personas y situaciones, esta verceza va dirigida a todos aquellos amantes de la cerveza que, en un momento determinado, eligen no tomar alcohol y que hasta ahora no tenían una opción premium. Esta es la esencia del mensaje 'Open to all' con el que la marca está llegando a los 14 países europeos donde Heineken 0.0 ya está disponible.

Características y maridaje

Esta cerveza, que tiene solo 69 calorías, es tipo lager, estilo sin alcohol, y presenta en su servicio una espuma blanca intensa, de burbuja fina persistente. Su color es amarillo ligeramente dorado. En cata presenta un aroma fresco con matices frutales a plátano, producido por la Levadura-A de Heineken. Su cuerpo es ligero, con buen paso por boca nada astringente y un balance amargor-dulzor excepcional. Su regusto final es ligeramente amargo, muy refrescante. 

Además, acompaña bien a entrantes de mariscos como gambas, navajas y berberechos, encurtidos y croquetas, limpiando el paladar entre bocado y bocado. Refresca la boca cuando tomamos ensaladas tradicionales o enriquecidas con frutas o quesos frescos, y cremas ligeras. Aporta notas frutales cuando tomamos risottos o pescados blancos cocinados. 

La cerveza sin alcohol tiene las mismas propiedades saludables que la cerveza con alcohol. Al igual que las 'con', contiene nutrientes como vitaminas del grupo B (entre las que destaca el ácido fólico y otros polifenoles con efectos antioxidantes), minerales como potasio, magnesio, fósforo y sicilio, y fibra soluble que la cerveza con alcohol. A lo que hay que añadir la ausencia de los efectos derivados del alcohol. 

Comentarios