sábado 19.10.2019
Belleza

Averigua si tu piel es sensible y cómo tratarla

Cuando la piel se irrita con frecuencia, le salen rojeces, se reseca, está tirante y arde al contacto está lanzando mensajes de alarma

Foto instragram de Karlie Kloss.
Foto instragram de Karlie Kloss.

Si no le prestas atención y usas tratamientos inadecuados, la piel puede sufrir un envejecimiento prematuro, pero además causar eritemas, rojeces permanentes, o cuperosis. “La piel revela nuestro estado interior y reacciona con sensibilidad al medio externo”, explican desde los laboratorios Darphin, que acaba de lanzar la línea Intral con la tecnología calm complex para aliviar y tratar a éste tipo de pieles. Si es tu caso, necesitas adaptar el tratamiento cosmético en las primeras etapas de desarrollo de la sensibilidad de la piel.

foto1

Factores que alteran la piel

Externos. Como la contaminación, los contrastes fuertes de temperatura, el estrés, el estilo de vida (tabaco, alcohol), el uso de algunos cosméticos, alimentos picantes o bebidas muy calientes, el contacto continuo con el agua…

Internos. Como factores neurológicos, hormonales, psicológicos, cierta predisposición genética, y condiciones particulares de la piel (si es muy fina, tiene tendencias a desarrollar alergias o mala permeabilidad de la capa superficial córnea de la piel, etc).

La piel sensible tiene solución usando los productos adecuados que intervienen directamente en su metabolismo y pueden restaurar el equilibrio entre el ritmo de oxigenación y la vascularización.

foto2

Existen cuatro tipos de piel sensible: irritable, reactiva, con rojeces e intolerante.

Lo que debes evitar:

- Irritable: Rojeces, escamas, sequedad, molestias.

- Evita la exposición al sol.

- Reactiva: Picor, rojeces, cosquilleo, tirantez.

- Evita: El uso de peelings y utilizar diferentes cosméticos.

- Con tendencia a las rojeces: Mal funcionamiento del sistema vascular, sensación de calor.

- Evita: Largas exposiciones al sol y los exfoliantes.

- Intolerante: tiene intolerancia a todo.

- Evita: Maquillaje, Cremas antiedad, Estimulantes

foto3

Aliados de belleza:

- Sérum calmante antirrojeces, de Darphin. Es un serum ultra calmante que alivia inmediatamente la sensación de incomodidad y reduce la apariencia de rojeces e irritaciones.

- Limpiador facial Luna go para piel sensible, de Foreo.

- Crema desalterante para pieles muy secas Hydra Essentiel, de Clarins. Con extracto de planta kalanchoe. Ayuda a la piel a autohidratarse de forma natural y evita la deshidratación debida a los choques bruscos de temperatura.

Comentarios