martes 26/10/21
DE VUELTA A LA REALIDAD

Alexander Wang se queda sin contrato con Balenciaga

La firma ha decidido prescindir del diseñador tras tres años como director creativo

Alexanderwarn
BALENCIAGA

Son tiempos extraños para el mundo de la moda. En una época en la que se supone que las firmas buscan aumentar sus ventas y conseguir éxito comercial sin perder de vista su esencia, ni siquiera alcanzar esto es suficiente para asegurar la estabilidad del director creativo.

2560_3000

La salida de Ghesquière fue todo un shock allá por 2013, después de más de 16 años al frente de Balenciaga. La elección de Wang no fue acogida por todos con los brazos abiertos precisamente, pero se ha ido ganando su lugar en la firma a base de trabajo, de desfiles de éxito y de unas ventas que han repuntado desde su llegada. Sería, según afirman, la dedicación de Wang a su firma homónima y a una segunda línea la culpable de que no se haya renovado el contrato para la siguiente temporada.

Balenciaga_new_celeb_img_665_400_nobg

Lo cierto es que a pesar de ser un grandísimo diseñador y de tener un sello muy personal, su estilo no ha terminado de empastar del todo con el de la maison y es por esto que la búsqueda del nuevo director creativo podría reducirse a caras conocidas de la firma. Trabajadores con experiencia, que conozcan el savoir-faire de Balenciaga y consigan seguir con el legado clásico intacto.

Sea como sea, comienza el baile de nombres, se abren las apuestas.

Comentarios