martes 22.10.2019
Tendencias

Aléjate de los complejos y pásate al rubio

Os mostramos a continuación por qué el rubio está de moda y algunos consejos para llevarlo con estilo

Paulina Rubio. | Imagen de archivo.
Paulina Rubio. | Imagen de archivo.

Las chicas rubias son tontas, ese estereotipo está presente desde hace décadas y la publicidad, el cine y la industria del entretenimiento lo ha potenciado. Sin embargo, en la actualidad, en un tiempo en el que se están derribando tantos estereotipos, también se está consiguiendo dejar caer ese.

Os mostramos a continuación por qué el rubio está de moda y algunos consejos para llevarlo con estilo.

Las celebrities que apuestan por el rubio, pero un rubio más dirty

El pasado mes de marzo, Charlène de Mónaco sorprendió en los Premios Laureus, los máximos galardones del deporte con un elegante look conformado por un vestido blanco mostrando un hombro al descubierto.

Quizás, el aspecto más destacado era su habitual melena rubia, corta y desenfadada, pero esta vez con una raíz mucho más oscura. Esta práctica, que es tendencia desde hace años, se conoce como "dirty blonde", y se basa en elegir un rubio, muchas chicas optan por un tono platino, con raíces, lo que lo convierte en un look de fácil mantenimiento aunque, eso sí, requiere los cuidados exigentes de la melena, dependiendo de su extensión.

Este rubio sucio ha cautivado a Charlène de Mónaco, Selena Gomez, Rita Ora, Paris Jackson o la propia Madonna. La diva del pop es la celebrity que más ha apostado por este look, incluso mucho tiempo antes de que se convirtiera en tendencia.

Como sabemos que las celebrities cambian constantemente de look, y los tonos rubios admiten muchas variaciones, en los últimos años hemos podido ver a muchas personalidades de la música, el cine y la moda apostando por el rubio, ya sea por decisión personal o por exigencias profesionales. Algunos ejemplos relevantes son Charlize Theron, Emma Stone, Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Kim Kardashian o Sharon Stone, esta última demostrando firmemente que las rubias no son tontas, pues la actriz tiene un cociente intelectual de 152, algo que la convierte según las estadísticas en una persona superdotada.

Los consejos para lucir un buen tono rubio

En caso de querer aclarar el cabello partiendo desde tonos oscuros, el proceso es largo. Conseguir este objetivo necesita aplicaciones de alta duración, y si se quiere alcanzar un tono platino, serán necesarias al menos dos exposiciones de 50 minutos cada uno.

La ventaja del dirty blonde es que, además de dar un giro rebelde a la estética y un toque moderno a la melena, permite espaciar las visitas a la peluquería, y abandonar por fin esa idea de que el rubio ha de ser totalmente uniforme desde la raíz hasta las puntas.

Si son rubios no naturales, es importante no pasarse del tiempo establecido, especialmente si hablamos de los rubios más intensos, el rubio platino, estas aplicaciones pueden causar heridas en el cuero cabelludo.

Para cuidar el cabello y el cuero, una recomendación es acudir a productos de calidad y testaados, como es el caso de los que se ofrecen en Fanola, una tienda online de productos capilares especializados en cabellos rubios.

Los tonos rubios pueden ser complejos, no siempre quedan bien en todo el mundo. Si hablamos del rubio platino, que es más llamativo,

suele funcionar mejor con el pelo corto y midi que en melenas largas, donde puede quedar un poco vulgar si no se lleva con estilo. Obviamente, el tono de piel también influye, para los rubios más intensos funcionan las pieles más claras, blancas o rosadas.

Y como hablábamos de Fanola, si vamos a apostar por el rubio debemos hacerlo siendo asesorados por profesionales. No intentes pasarte al rubio por ti misma, visita un salón de belleza y que sean ellos quienes determinen si tu cabello goza de suficiente salud para aguantar este proceso y no dañar el pelo.

Una vez ya pasaste al rubio, y aunque sea tendencia el dirty blonde, hay que mantenerlo, y eso se consigue con un control sobre las raíces y la decoloración. El ejemplo claro es el de Rita Ora, que desde hace años apuesta por el rubio en diferentes tonos pero que se ha pasado a este rubio sucio, consiguiendo aclarar su pelo desde las raíces hasta las puntas.

Por último, y nuevamente acudimos a Fanola, no basta con lucir el rubio con garbo, sino que en el proceso de mantenimiento hay que dedicar tiempo a los cuidados, con tratamientos para su reestructuración que le devuelvan masa al cabello y eviten roturas en el futuro.

Comentarios