lunes 14.10.2019

Murió Ric Ocasek, cantante de The Cars, a los 75 años de edad

El músico estadounidense fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. Según las fuentes policiales, el deceso ocurrió por causas naturales
Murió Ric Ocasek, cantante de The Cars, a los 75 años de edad

Ric Ocasek, de 75 años de edad, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan. Así lo informó este domingo el New York Post con fuentes policiales.

El cantante del grupo de new wave The Cars fue hallado inconsciente el domingo en la tarde en su apartamento. Su ex esposa, la ex modelo de origen checo Paulina Porizkova, fue quien lo encontró.

Las fuentes informaron que la muerte ocurrió por causas naturales.

Ric Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978 con un álbum homónimo. Incluyó éxitos como «My Best Friend’s Girl» y «Just What I Needed». Benjamin Orr (1947-2000), Greg Hawkes, Elliot Easton y David Robinson formaron parte de la agrupación.

Antes de los noventa, reseñó el diario El País de España, The Cars dijo adiós. En aquel momento, Ocasek, que era líder de la banda, prometió que jamás volverían.

El músico estadounidense se dedicó a ser productor. Muchas bandas de todo tipo de estilos quisieron contar con la sabiduría de uno de los grupos favoritos de los adolescentes que crecieron en los ochenta.

Después de su último disco en solitario, Nexterday (2005), el cuarteto volvió a reunirse. Fue en 2011 con Move like this, su primer disco de estudio desde 1987.

The Cars fue incluida en 2018 en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a Bon Jovi, Moody Blues, Dire Straits, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Comentarios