Jueves 24.01.2019
Logroño

Malú deslumbra a los de Logroño en uno de los conciertos estrella de Actual

Malú ha encandilado, durante tres horas, al público de Logroño en uno de los conciertos "estrella" del festival Actual 2019, que inauguró la actividad cultural en España el pasado dos de enero y que finalizará el próximo seis, festividad de los Reyes Magos.

La fuerza de Malú se ha dejado sentir sobre el escenario del Palacio de los Deportes de la capital riojana, donde alrededor de 3.200 personas, según los datos facilitados por la organización, han bailado y coreado la gran mayoría de sus canciones.

Este concierto en el Festival Escenario de Cultural Contemporáneas "Actual" forma parte de la gira de Malú "Oxígeno tour", un alarde de tecnología audiovisual y de sonido, que se ha dejado sentir durante la actuación.

Más de 300 aparatos de iluminación, 80 metros cuadrados de pantallas de máxima definición y proyectores de 20.000 lúmenes para una definición óptima de las imágenes han destacado en el concierto, en el que Malú ha estado acompañada por nueve músicos, muchos de los cuales la acompañan desde hace más de quince años.

La madrileña, ante la cercanía de la llegada de los Reyes, ha pedido que traigan oxígeno para ser convertido en una burbuja que permita dejar fuera las "cosas malas".

"Intro", "Lejos de ti", "Me fui", "Contradicción", "Me quedó grande tu amor", "Deshazte de mi", "Cenizas" y "Desprevenida" son algunas de las canciones que ha interpretado esta anoche, a las que se han unido "Ciudad de papel", "Encadenada a ti" y "Caos".

Uno de los temas recibidos con más aplausos ha sido "Aprendiz", que, según ha recordado la artista, le acompaña desde hace ya casi 21 años y con el que dice haber aprendido mucho.

Esta canción ha sido una de las últimas del concierto además de "Blanco y negro" y "Como una flor", seguidas con un público cómplice ya en pie.

El repertorio del espectáculo también ha incluido algunas de sus canciones más conocidas como "Invisible", "A prueba de ti", "Vuelvo a verte" y "Ahora tú"; y en alguna de las presentaciones de las mismas la cantante ha asegurado que, a veces, hay que decir de dónde vienes, quién eres y qué has aprendido.

Los móviles y selfies han dejado constancia de la puesta en escena de "Oxígeno", el duodécimo álbum de Malú, que constata su madurez y que es considerado una oda a la libertad y al amor sin barreras.

La actuación de Malú ha puesto el colofón al concierto principal de la tercera jornada de Actual, en la que le han precedido hoy, en el Palacio de los Deportes de Logroño.

Comentarios