Domingo 19.05.2019

El cantante de "The Prodigy", muere a los 49 años, suicidio?

Keith Flint ha fallecido en su casa de Dunmow (Inglaterra)

El artista, que hizo de su look y de sus bailes una seña de identidad, ha sido encontrado muerto en su casa de Dunmow (Essex, Inglaterra) este lunes. Reconocido por su pelo fluorescente y actuaciones incendiarias, el británico comenzó en la banda como bailarín, hasta que dio el salto en 1996 poniendo voz a los temas Firestarter y Breathe dos éxitos con los que la banda alcanzó el número uno de la cartelera musical.

La policía encontró el cuerpo sin vida del cantante tras recibir una llamada sobre las 8 de la mañana que avisaba de "la existencia de un cuerpo inconsciente". Cuando los agentes llegaron al domicilio, declararon oficialmente la muerte de Flint. No se contempla ninguna causa "sospechosa".

Flint había regresado recientemente a Reino Unido, después de una gira con la que estuvo actuando en Australia, y tenía prevista otra a partir de mayo en Estados Unidos.

"Con gran conmoción y tristeza debemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo Keith Flint", ha anunciado el grupo en un comunicado, rindiéndole homenaje como "verdadero pionero, innovador y leyenda". Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica.

"Había una verdadera determinación a hacer cero concesiones", explicó el propio Flint en 2015. "Se necesitaba un antídoto a la escena de los DJ, y eso lo hizo bastante brutal", explicó el cantante, que solía considerar la música electrónica de "disc jockey" como demasiado edulcorada.

La información sobre su fallecimiento se dio a conocer en un mensaje publicado a través de la cuenta oficial de The Prodigy en Instragram en el que se rinde tributo a "un verdadero pionero, innovador y leyenda"."Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Howlett y Maxim (vocalista). 

Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint, cantante de la formación, ha sido un suicidio.

Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint "se quitó la vida", después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante. 

"Estoy conmocionado ....cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy. 

"La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un informe para el forense", indicó en ese momento la policía, antes de que Howlett asegurara que se trata de un suicidio. 

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, "No Tourists" y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house. 

Comentarios