viernes 20.09.2019

Alejandro Sanz recaudará fondos para inmigrantes con su gira

El cantante español consideró su recorrido musical por 15 ciudades estadounidense como una cruzada por los inmigrantes indocumentados que merecen un trato digno
Alejandro Sanz recaudará fondos para inmigrantes con su gira

La gira musical de Alejandro Sanz comenzará en Estados Unidos a partir del próximo miércoles. El cantante arrancó una cruzada por los dreamers y otros inmigrantes indocumentados que merecen un trato digno.

En su anuncio de La Gira, informó que se presentará en 15 ciudades estadounidenses y 14 mexicanas. El músico se presentó como un defensor de los jóvenes que fueron traídos de niños al país por sus padres indocumentados y que se encuentran en un limbo legal que puede llevarlos a la deportación.

“Ellos mentalmente crecieron aquí y se consideran de este país. Queremos ayudar a ese colectivo para que se realicen y se queden legalmente”, explicó.

El intérprete de “Corazón partido” lanzó una campaña en la que pide a sus seguidores unirse al #DreamerTeam de CharityStars. Mediante la compra de una camiseta se recaudarán fondos para  las organizaciones que ayudarán a estos jóvenes: Ascend Educational Fund, Immigrants Rising y Dream Big Nevada.

“Tu no puedes quitarle la dignidad a la gente, separar a los niños, meterlos en jaulas y tratarlos como si fueran perros.  Eso debería dolerle a una sociedad moderna y plena como es la sociedad norteamericana”, declaró.

Alejandro Sanz iniciará su gira musical en Chicago y la terminará el próximo 5 de octubre en California, para luego continuar en México hasta el 30 de noviembre.

El cantante se mostró emocionado de volver a recorrer Estados Unidos después de nueve años de ausencia y utilizar su música para ser activista. Sanz también lamentó la devastación en el Amazonia.

«Hay cuestiones que son urgentes, como el medio ambiente. No debería ser tampoco una cuestión política, creo que hay cosas que deberían ser de todos», indicó.

El español tendrá próximamente una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

Comentarios