lunes 16.12.2019

Ratifican a Juárez Cisneros como coordinador de diputados del PRI

La dirigencia nacional y los diputados del PRI ratificaron a René Juárez Cisneros como coordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y definieron los temas de la agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia el domingo
Ratifican a Juárez Cisneros como coordinador de diputados del PRI

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, comentó que al término de la definición de los temas de la agenda legislativa Juárez Cisneros ofreció su renuncia al cargo, sin embargo la dirigencia nacional y los legisladores "acordamos seguir trabajando juntos y en equipo con el coordinador".

En rueda de prensa, Moreno Cárdenas reconoció el compromiso de los diputados en la confección de una agenda propositiva, moderna y clara; y definió que el PRI se conducirá como una oposición firme, clara, combativa y propositiva a favor de todo lo que pueda fortalecer al país.

Juárez Cisneros agradeció el respaldo y definió que la agenda se compone, por un lado, de temas comunes como son el Paquete Económico para el próximo año, las reformas a las leyes secundarias en materia educativa, la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y la Ley de Amnistía.

Señaló que entre los temas de interés para el grupo parlamentario se encuentra legislar para apoyar a las familias, el empleo y el crecimiento económico, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en las fronteras norte y sur, así como la reducción del precio de las gasolinas, gas y Diésel.

También dijo que buscarán que no se "asfixie" a los partidos con la reducción del presupuesto público que se les asigna, sin darles oportunidad de tener fuentes alternativas de ingresos.

Mencionó que pugnarán por deducir al 100 por ciento las colegiaturas escolares en todos los niveles, por asignar apoyos y presupuesto a los productores del sector agropecuario y promover estímulos fiscales a empresas que hagan inversión pública para que sus deducciones se apliquen ese mismo año.

Asimismo, comentó que impulsarán acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos, a través de aprobar las iniciativas pendientes que garanticen su progresividad en favor de todas las personas y de las minorías, además de evitar que se pueda desaparecer a la comisión nacional del ramo.

Comentarios