jueves 18.07.2019

Publican lineamientos para operación del consejo de coordinación para la reforma laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para la operación del Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral

Publican lineamientos para operación del consejo de coordinación para la reforma laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para la operación del Consejo de Coordinación para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral.

El documento indica que los presentes lineamientos tienen por objeto regular las atribuciones y el funcionamiento del Consejo de Coordinación, así como la celebración y desarrollo de las sesiones.

Afirma que las acciones del Consejo de Coordinación se llevarán a cabo con pleno respeto a las atribuciones de los poderes federales, la soberanía de las entidades federativas y la autonomía municipal, así como de las instituciones y autoridades que intervengan en la instancia de coordinación.

En los considerandos del acuerdo se subraya que el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral tiene por objeto establecer la política y la armonización nacional necesaria para implementar a nivel federal y local el Sistema de Justicia Laboral.

Los lineamientos “entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Cabe recordar que el Consejo de Coordinación para Implementar Reforma Laboral fue instalado el pasado 31 de mayo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde.

Comentarios