jueves 18.07.2019

Mujeres tienen que ser menos provocativas en su vestimenta Pedro Haces

En días pasados, Pedro Haces Barba, suplente del senador morenista Germán Martínez Cazares, aseveró que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas” en su vestimenta

Mujeres tienen que ser menos provocativas en su vestimenta Pedro Haces

En días pasados, Pedro Haces Barba, suplente del senador morenista Germán Martínez Cazares, aseveró que las mujeres “tienen que ser un poco menos provocativas” en su vestimenta.

De acuerdo con el exsenador morenista, en el entorno laboral la mujer debe tener un código de vestimenta más estricto, pues “muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”.

“También hay que tener obligaciones las mujeres, en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo”, expresó el Haces Barba.

Quien fuera senador suplente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo esas declaraciones en una entrevista radiofónica con Soledad Durazo, para la estación Romántica 109.5, de Hermosillo, Sonora, aunque no hay fecha precisa de la conversación.

El senador suplente de Morena Pedro Haces Barba, creador de la CATEM (CTM de AMLO) dice que las mujeres deben tener la "obligación de vestirse menos provocativas en el trabajo" para no se acosadas.pic.twitter.com/qJW0h6XrCs

— Frida García (@MuySuFrida) 28 de junio de 2019

En redes sociales como Twitter, las declaraciones generaron reacciones en contra como la de @Isa_Uribe, quien escribió: "Mujeres: Sean menos provocativas, porque luego los hombres tienen que andarse aguantando", o "@CNDH el Senador Pedro Haces Barba, está violentando los DDHH de las mujeres", de @marabernal7.

El usuario @omalayala consideró lamentable la declaración y opinó que "no representa más que a la macolla conservadora, ignorante y vil que lo sostiene", mientras que @ralencasterc escribió: "Habra que decirle al senador Pedro Haces Barba que los hombres que, como el, piensan que las mujeres deben vestir “menos provocativas” tienes que ser menos BESTIAS".

Pedro Haces es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y sustituyó en el Senado a Germán Martínez Cázares mientras éste fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios