viernes 15.11.2019

Instalan 108 albergues en Los Mochis tras intensas lluvias

Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas por la tormenta Ivo, en el municipio de Ahome instalan 108 albergues en Los Mochis y siete sindicaturas, con capacidad para recibir a más de 31 mil personas
 Instalan 108 albergues en Los Mochis tras intensas lluvias

El primer albergue activo es el Cobaes 02, que se ubica en la esquina de Guillermo Prieto y Cuauhtémoc, en Los Mochis, cuyas condiciones fueron supervisadas para recibir a las primeras personas que llegaron para pedir ayuda.

Todos los albergues están habilitados y tienen un cartel al frente para que la población los identifique, por lo que si necesitan acceder para recibir ayuda, podrán hacerlo, de acuerdo con Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil.

“Estamos en estrecha coordinación todas las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, para llegar a un fin común, que es garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”, declaró el funcionario, quien llamó a la población para mantener la calma y ante cualquier emergencia llamar al número 911.

Autoridades municipales recorrieron algunas zonas de riesgo, como las colonias Las Mañanitas y Magisterial, para supervisar la situación a causa de las intensas lluvias.

Cerca de 10 brigadistas de trabajo han retirado la basura de alcantarillas en los cruces más riesgosos de algunas avenidas y en ciertas colonias; asimismo se han acordonado algunas áreas para impedir la circulación vehicular para evitar que el agua se meta en las casas.

Comentarios